Logo La República

Jueves, 13 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Hospital Metropolitano lanza primer programa en el país para la atención integral de personas con Síndrome de Down

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 21 marzo, 2022 02:00 p. m.


Hospital Metropolitano
El Hospital Metropolitano lanzó el primer programa en el país para la atención integral de personas con Síndrome de Down. Colaboración/La República


El hospital Metropolitano lanzó el primer programa en el país para la atención integral de personas con Síndrome de Down en todas las etapas de su vida.

Lea más: Hospital Metropolitano pionero en Costa Rica en contar con un Instituto de Investigación Biomédica

“El objetivo es brindar una atención especializada, integral, ética y de alta calidad a la población con Síndrome de Down, pero al mismo tiempo educar e informar a la sociedad sobre los derechos y deberes de estas personas, y así romper con tabúes y estigmas que todavía existen”; expresó Andrés Wiernik, director de la División Salud de Grupo Montecristo.

Para la creación del programa, el centro médico tomó de referencia, guías de atención elaboradas por clínicas en Estados Unidos y algunos países de Europa; todas enfocadas en la educación, prevención y diagnóstico temprano de algunas patologías frecuentes como, por ejemplo: patologías cardíacas, problemas de audición y salud mental, entre otras.

El programa contempla la atención en las áreas de psicología, fisioterapia, nutrición y medicina general, entre otras. Este se está desarrollando en todas las sedes del Hospital, ubicadas en: San José, Lindora, Lincoln Plaza, Quepos, Huacas, y Liberia.

Lea más: Hospital Metropolitano incorpora novedoso TAC de 128 cortes para brindar diagnósticos en menor tiempo y con menor radiación

Este innovador programa fue creado en convenio con Asidown, organización sin fines de lucro que busca concientizar, empoderar y capacitar a las personas con Síndrome de Down, sus familias y la comunidad en la defensa de sus derechos y el cumplimiento de los deberes.

Para mayor información acerca del programa especializado en personas con Síndrome de Down puede llamar al 2521-9595.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.