Hospital Clínica Bíblica innova con tecnología para atención personalizada
Enviar

Con el objetivo de ofrecer una atención de mayor calidad y más adecuada a las necesidades de sus pacientes, el Hospital Clínica Bíblica adquirió tecnología de punta para las áreas de Cuidados Intensivos, Urgencias y maternidad.

La novedad en cuidados intensivos es el ventilador Puritan Bennett 980, desarrollado por la empresa Medtronic. Gracias a su tecnología de soporte ventilatorio, el paciente puede respirar naturalmente.

Su diseño inteligente permite un proceso respiratorio que mejora el confort de la persona a través de herramientas avanzadas de sincronía con las que los profesionales en salud pueden configurar el ventilador.

De esta manera pueden adaptar el equipo a las necesidades del paciente y entregar así el nivel de soporte apropiado durante la respiración.

En el caso de Urgencias, el centro médico adquirió el AccuVein AV400, un visualizador de venas portátil que permite realizar tomas de sangre más rápidas, seguras y exitosas.

Este aparato funciona con una luz infrarroja que es absorbida por la hemoglobina de la sangre.

Es capaz de detectar venas hasta 10 milímetros de profundidad por debajo de la superficie de la piel; por lo que al sostener el visualizador a unos 18 centímetros sobre la piel se distingue fácilmente la red vascular.

Este colabora también en las canalizaciones intravenosas (colocación de vías). Además, gracias a su uso se disminuyen las infecciones relacionadas al catéter y se evitan múltiples punciones al paciente en la toma de muestra sanguínea.

Es decir, el hospital ofrecerá una mejor experiencia al paciente, ya que este reduce su ansiedad durante el procedimiento y le da confianza en el personal.

“Realizar una venopunción (extracción de sangre) es un procedimiento que puede llevar hasta diez minutos y puede ser doloroso e incómodo, especialmente si se trata de un bebé, un adulto mayor o una persona a la que no se le ven las venas fácilmente, esta adquisición nos ayudará a realizarlo de una forma rápida, segura y exitosa”, aseguró Lesly Rivera, jefe de Urgencias.

Por otra parte, en el área de Maternidad se incorporaron dos nuevos equipos: un ventilador y una incubadora.

El ventilador es utilizado para el cuidado intensivo neonatal, se emplea cuando los bebés nacen con problemas respiratorios.

El uso de este equipo permite una ventilación de alta frecuencia que incluye los suspiros del recién nacido, un monitoreo pulmonar controlando la presión y la ventilación por minuto, la respiración espontánea y una adaptación automática a las necesidades del infante.

También, ofrece terapia de oxígeno y ventilación no invasiva; es decir, protege los pulmones de colapsos y es gracias a esto que se evita intubar al menor.

El segundo equipo que se adquirió en esta área, se trata de una incubadora que combina fuentes de calor.

Con ella se protegerá a los bebés para que puedan crecer, gracias a que cuenta con un acceso rápido y cómodo de termorregulación óptima, la cual se adapta para cuidados en entornos abiertos y cerrados, así como en transición.

“Entre otras de las muchas ventajas de este equipo es que ofrece un nivel de ruido extremadamente bajo, así como monitorización de luz, esto evita la exposición del bebé a estímulos potencialmente nocivos y reduce otros factores de estrés”, detalló María Solano, jefe del Área de Maternidad.

Las novedades

El hospital reforzó su atención con la implementación de nuevas tecnologías para beneficio de sus pacientes.

Área y equipo

-Cuidados intensivos: Ventilador Puritan Bennett 980

-Urgencias:  Visualizador de venas portátil AccuVein AV400

-Maternidad: Ventilador para cuidado intensivo neonatal e incubadora que combina fuentes de calor



Ver comentarios