Logo La República

Viernes, 12 de julio de 2024



NACIONALES


Asistentes participaron de un espacio de preguntas y fotografías

Hospital CIMA San José promueve el bienestar integral de sus colaboradores con charla motivacional de Ligia Madrigal

Ligia Madrigal inspiró al personal del centro médico con su historia: “Del Chirripó al Everest

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 04 julio, 2024


Orlando Urroz, Director Médico del Hospital CIMA San José, Ligia Madrigal y Alejandro Ayón, Director General del Hospital CIMA
Con actividades como esta, el Hospital CIMA San José reafirma su compromiso de fomentar el bienestar y la motivación entre su personal, reconociendo la importancia de la inspiración y el desarrollo personal en el entorno laboral. En la fotografía de izquierda a derecha: Dr. Orlando Urroz, Director Médico del Hospital CIMA San José, Ligia Madrigal y Dr. Alejandro Ayón, Director General del Hospital CIMA. Esteban Monge/La República.


En su compromiso continuo de promover el bienestar y el crecimiento integral de su equipo, el Hospital CIMA San José organizó una inspiradora charla motivacional a cargo de Ligia Madrigal, la primera costarricense en alcanzar la cumbre del Monte Everest.

El espacio titulado "Del Chirripó al Everest" y dirigido a todo el personal del hospital, resaltó la dedicación del centro médico hacia el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores.

Ligia Madrigal

Ligia Madrigal. Esteban Monge/La República

Madrigal compartió su emocionante trayectoria, desde sus primeros pasos en distintos deportes hasta su conquista de la montaña más alta del mundo, subrayando la importancia de la perseverancia, la determinación y la superación personal.

"De la CIMA del Everest a nuestra CIMA. Para nosotros, es fundamental que nuestros colaboradores encuentren inspiración en historias como la de Ligia Madrigal", comentó el Dr. Alejandro Ayón, Director General del Hospital CIMA San José. "Su experiencia nos demuestra que, con esfuerzo y dedicación, todo es posible. Esto es lo que buscamos promover en nuestros colaboradores, tanto en su vida profesional como personal".

Madrigal relató su historia de vida desde su niñez, destacando su amor por los deportes y su deseo de alcanzar grandes alturas, con el Chirripó como su primer gran reto. También exploró los desafíos que enfrentó en su camino hacia el Everest, incluyendo momentos de duda y las duras condiciones climáticas.

"Muchos me conocen ahora por este logro, pero no saben de dónde vengo. He dedicado mi vida al deporte y a romper las barreras que a veces nos imponemos nosotros mismos o que nos impone la vida. Mis padres siempre creyeron en mí, incluso cuando la sociedad no", afirmó.

Ligia Madrigal

Ligia Madrigal. Esteban Monge/La República

La charla concluyó con una sesión de preguntas y respuestas, donde los asistentes pudieron interactuar directamente con la costarricense y tomarse fotografías.

Hospital CIMA

Al final de su charla, Ligia Madrigal se tomó fotografías con los colaboradores del Hospital CIMA San José, Cortesía/La República.

“Somos capaces de cualquier cosa que nos propongamos, imagínense con 51 años, madre de familia, esposa, con un trabajo, logró subir la montaña más alta del mundo. ¿Qué no podrían lograr ustedes?", expresó Madrigal.

“Ligia no solo es un ejemplo de perseverancia y valentía, sino que también nos enseña que no hay límites cuando se trata de alcanzar nuestros sueños y llegar a nuestra CIMA. Su historia es una fuente de inspiración para todos nosotros”, finalizó el Dr. Orlando Urroz, Director Médico del Hospital CIMA San José.


NOTAS RELACIONADAS


Hugo Villegas frente a edificio

Harvard Business Review reconoce al Hospital CIMA por la protección de sus colaboradores

Lunes 06 julio, 2020

Publicación “Trabajadores de la salud nos protegen, es hora de protegerlos a ellos” destaca al hospital tico.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.