Hospital Calderón Guardia tendrá jornada de recolección de medicamentos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El Hospital Calderón Guardia y la Comisión de Gestión Ambiental realizarán mañana la primera feria de recolección de medicamentos y campaña de reciclaje de 2017.

La actividad formará parte del plan de trabajo anual y de proyección a la comunidad con el fin de recolectar la mayor cantidad de medicamentos que no utilicen o que estén vencidos, así como materiales de reciclaje.

En dicha actividad se contará también con la participación de profesionales en la rama de la farmacia quienes por medio de un Consultorio Farmacéutico darán asesoría a quienes tengan dudas sobre el uso correcto de la medicación y almacenamiento adecuado, según las autoridades de la farmacia.

A través de la colaboración de la Municipalidad de San José, gestores ambientales autorizados y los grupos de voluntariado del hospital se recolectarán botellas de plástico, papel, cartón, aluminio, placas radiográficas en desuso y equipo electrónico obsoleto para darle una disposición final adecuada sin dañar al ambiente además de disminuir la huella de carbono que generan las toneladas de basura.

Ver comentarios