Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Horacio Elizondo no sirve para nada: Minor Díaz explota contra el arbitraje

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 18 enero, 2024 12:00 p. m.


Minor Díaz criticó fuertemente las decisiones arbitrales.Canva/La República
Minor Díaz criticó fuertemente las decisiones arbitrales.Canva/La República


El director técnico del Municipal Liberia, Minor Díaz, criticó fuertemente las decisiones arbitrales que para él han afectado los resultados de su equipo. El conjunto pampero perdió este miércoles 1-0 contra el Club Sport Herediano.

Para el dirigente, la contratación el pasado 20 de septiembre del actual presidente de la Comisión Arbitral, Horacio Elizondo, no ha causado el impacto esperado. Además, destaca la falta de capacitación de los árbitros.

Lea más: Horacio Elizondo, fichaje de lujo del arbitraje nacional

"Los más perjudicados somos nosotros. A los árbitros ¿Quién los juzga? ¿Cuál es la sanción?"

“El señor presidente que trajeron hace mucho tiempo y creo que no sirve para nada. No veo que arregle absolutamente nada. Así de claro lo digo, en nada ha mejorado el fútbol, ustedes lo han visto los errores van en aumento. En todos los partidos veo errores. Ellos fallan y al siguiente partido están pitando", expresó Díaz.

El estratega fue claro en la necesidad del VAR, uno de los objetivos principales de la gestión de Elizondo en el fútbol nacional. También respaldó el trabajo de su equipo, indicó que le pasaron por encima a los florenses tanto futbolísticamente como tácticamente.

"Lo único que pido es que piten con justicia. En apenas dos fechas, ya hay dos errores muy marcados contra nosotros que influyen en el partido. Es muy cansado hablar de este tema. Veo que aquí pasan los errores con Liberia y no sucede nada. Estoy molesto."

Lea más: Argentino Horacio Elizondo es el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje

Por otra parte, hace un mes concluyó el programa de capacitación de la FIFA para los árbitros élite. Se abordaron temas como elementos teóricos, físicos y tácticos con el fin de contar con un buen desempeño durante los encuentros.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.