Hora de mejorar
Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Viernes 06 junio, 2014
Hora de mejorar
Costa Rica tiene su último fogueo antes del Mundial en medio de dudas
Con las variantes anunciadas, un último entrenamiento y el viaje a Filadelfia, sede del compromiso de esta tarde, Costa Rica se alista para enfrentar a Irlanda, con el objetivo de dar una mejor presentación.
“El grupo está consciente, somos responsables de eso y queremos hacerlo mejor. Los dos partidos no son tan determinantes, en el segundo habrá cambios en la nómina”, dijo Pinto.
El partido, que se disputará en el estadio PPL Park, será a las 6 p.m. (hora CR).
Para el colombiano el compromiso frente a los irlandeses supone la prueba final antes de la Copa del Mundo, y una oportunidad para despejar algunas dudas en su formación, especialmente en la defensa.
Costa Rica cayó el pasado lunes por 3-1 con Japón, en un amistoso donde los ticos jugaron un buen primer tiempo, pero que fueron superados por la velocidad y dinámica de los asiáticos en el segundo periodo.
Las dudas surgieron en la defensa costarricense, pilar del equipo durante la eliminatoria, por lo que Pinto realizará al menos dos variantes frente a Irlanda.
Se prevé que el defensa central del Brujas belga, Óscar Duarte, ingrese de titular en sustitución de Roy Miller o Michael Umaña, quienes lucieron lentos y sin coordinación ante Japón, mientras Heiner Mora tomará la banda derecha en lugar de Cristian Gamboa.
En el ataque son indiscutibles Bryan Ruiz, del Fulham inglés, y Joel Campbell, del Arsenal, quienes estarán acompañados en el costado izquierdo por el delantero del Kuban Krasnodar ruso Marco Ureña, quien recibirá la oportunidad de mostrarse en una apuesta del entrenador por tener mayor presencia ofensiva.
Pinto seguirá afinando su esquema con Campbell como delantero centro ante la ausencia del espigado y corpulento Álvaro Saborío, quien por lesión se perderá el Mundial.
Irlanda, dirigida por el entrenador Martin O’Neill, viene de empatar la semana pasada 0-0 en un amistoso con Italia, por lo que Costa Rica espera que sea un rival de buen nivel para su preparación mundialista.
Irlanda, que no se clasificó a Brasil 2014, se toma estos amistosos como una primera etapa para rejuvenecer su plantel y prepararse para el Mundial de Rusia 2018.
Para Costa Rica, Irlanda es un rival con características similares a Inglaterra, su rival del grupo D en Brasil 2014, junto a Italia y Uruguay.
Cristian Williams y EFE
cwilliams@larepublica.net
@La_Republica