Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


Honduras en la mira

Cristian Williams [email protected] | Viernes 12 junio, 2009



Honduras en la mira
Victorino Quesada analizó el partido de los catrachos contra El Salvador

Cristian Williams
[email protected]

El cuerpo técnico de la selección nacional no deja nada al azar y por esa razón el asistente de Rodrigo Kenton, Victorino Quesada, en un viaje relámpago, fue a espiar a Honduras, próximo rival de Costa Rica en la eliminatoria.
Quesada salió en el primer vuelo el miércoles y a primera hora de ayer ya estaba de regreso en Costa Rica con toda la información recopilada del compromiso entre catrachos y cuscatlecos.
Ahora sigue un periodo de análisis constante, entre todo el cuerpo técnico, en busca de sacarle el mayor provecho a todo lo que pudo extraer Victorino en su viaje.
El semblante de Quesada denotó que por lo que vio, el próximo rival de la tricolor, el 12 de agosto en el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula, no es la gran fiera.
“Honduras jugó bien sin ser extraordinario, buscando al menos sacar el resultado. El fútbol que hizo apenas le alcanzó para sumar, pese a que estaba en casa y en medio de una gran expectativa”, consideró el asistente.
Lo mostrado por los catrachos es muy similar a lo que presentaron en febrero en Costa Rica en el arranque de la eliminatoria, sobre todo en el nivel de juego, dijo Victorino. Eso si, ya extra cancha, ellos esperan recuperar a David Suazo, quien por lesión no ha jugado. Otro factor, en este caso negativo para los catrachos, será la ausencia por acumulación de tarjetas amarillas de Wilson Palacios.
Con la eventual llegada de Suazo, Honduras cambiaría su estilo de juego a uno más vertical, contrario a lo que hace ahora con Carlos Pavón y Costil, que llevan el juego más en corto.
En lugar de Palacios el cambio sería Hendrick Thomas, a quien incluso ya le dieron unos minutos ante los cuscatlecos.
“A Honduras lo sentí amarrado, como tenso, ellos querían meter varios goles para ganar confianza. Al minuto 14 cuando llegó el gol, el equipo se relajó y jugó mejor”, indicó Victorino.
De El Salvador destacó que mantiene un sistema muy ordenado, el cual no cambió ni siquiera tras la anotación, con una marcación en todos los sectores, al igual que lo hizo en el Ricardo Saprissa.
“Honduras es un equipo que requiere espacios, así que cuando se le presiona, sufre. Las individualidades son su fuerte, cuando Guevara, Núñez o De León se montan, son muy peligrosos”, amplió Quesada. “Eso sí, con un trabajo en bloque se les puede minar”.
Para él, el escenario luce en muy buenas condiciones, con un césped muy tupido y dimensiones parecidas a las del Ricardo Saprissa.
Con los resultados del miércoles, la nacional queda con un 96,38% de posibilidades de clasificar al mundial.
Costa Rica es líder de la hexagonal con 12 puntos, le siguen Estados Unidos con diez, Honduras con siete, México con seis, El Salvador con cinco y Trinidad y Tobago, con solamente dos puntos.


Pensando en Costa Rica


El hondureño Carlo Costly consideró que el triunfo logrado fue merecido y de igual forma mencionó que desde ya piensan en Costa Rica.
“Sabíamos que El Salvador iba a ser un rival difícil, no nos regaló nada, pero supimos generar nuestro fútbol. Al final fue bastante complicado, terminamos sufriendo, pero lo importante son los tres puntos”.
Para Costly, “hay que seguir sumando si queremos llegar al Mundial, ahora se viene Costa Rica y esperamos jugar mejor y lo más importante será seguir sin dar ventaja en casa como lo hemos hecho hasta el momento”, externó.
La prensa de Honduras destacó que la selección de fútbol de ese país sufrió para superar a El Salvador, pero agregó que el triunfo les permite soñar aún con clasificar al Mundial Sudáfrica 2010.