Holanda no carburó
El defensor Michal Kadlec intenta detener al escurridizo Memphis Depay.Michal Cizek-AFP/La República
Enviar

Holanda no carburó

La “Naranja Mecánica” arrancó con sorpresiva derrota ante República Checa. Italia convenció en el estreno oficial de Conte

La selección holandesa, tercera en el pasado Mundial de Brasil, arrancó con una derrota (2-1) ante República Checa su andadura en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, en la que Italia debutó con un convincente triunfo (0-2) sobre Noruega en Oslo.

201409092314270.a44.jpg
Un estreno que también saldaron con victorias los equipos de Croacia, que se impuso por 2-0 a Malta, y de Gales, si bien los británicos tuvieron que sufrir lo indecible para doblegar por 1-2 a la débil Andorra, que cuatro años después volvió a marcar en partido oficial.

Sorpresa que no pudieron evitar ni Turquía, que cayó por un contundente 3-0 ante la emergente Islandia, ni Bosnia Herzegovina, participante en el último Mundial, que cayó de manera inesperada por 1-2 ante Chipre.
Igualmente de sorpresa, pese al potencial que atesora el conjunto checo, puede calificarse la derrota de la nueva Holanda de Guus Hiddink, que suma ya su segunda derrota consecutiva desde su retorno al banquillo “oranje”.
Si la semana pasada el retorno al clásico esquema de 4-3-3 no evitó la derrota (2-0) de Holanda en el amistoso disputado ante Italia, la recuperación del 5-3-2 que tan buenos resultados dio a Louis Van Gaal en el Mundial de Brasil, no sirvió para evitar el tropiezo en Praga.
Un gol de Václav Pilar en el tiempo de prolongación acabó con las esperanzas del conjunto holandés, que pareció en disposición de llevarse un valioso punto de la República Checa, tras lograr igualar la contienda con un gol del central Stefan de Vrij a los diez minutos de la reanudación.
Un estreno mucho más placido tuvo en su estreno en partido oficial el nuevo seleccionador italiano Antonio Conte, tras imponerse por 0-2 en su visita a Noruega con goles del delantero Simone Zaza (m.16) y del defensa Leonardo Bonucci (m.62).
Zaza, que ya brilló en el estreno de Conte en el banquillo italiano ante Holanda, volvió a demostrar en Oslo que puede convertirse en una de las piezas claves de esta nueva Italia, a la que Conte no ha tardado en dotar de la seguridad y eficacia que le hizo ganarse un nombre como técnico del Juventus.
Efectividad de la que no careció tampoco Croacia, que iguala a puntos con los italianos al frente de la clasificación del grupo H, tras vencer por 2-0 a Malta con goles del madridista Luka Modric, que no pudo festejar mejor su vigésimo noveno cumpleaños, y de Andrej Kramaric.
Aunque para protagonismo el que debió asumir el también jugador del Real Madrid Gareth Bale, que rescató (1-2) con dos goles, el segundo de ellos con magnífico lanzamiento de falta a nueve minutos para la conclusión, a Gales de un sonrojante traspié ante Andorra.

Madrid/EFE


Ver comentarios