Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


¡Histórico! Tico Andrés Acuña es subcampeón mundial de raquetbol

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 06 diciembre, 2021 12:22 pm

Andres acuña raqueta
Andrés Acuña (derecha). Imagen con fines ilustrativos. CON/La República


El costarricense Andrés Acuña luchó en busca del XX Campeonato Mundial de la especialidad, sin embargo, a pesar de ir al frente y conectar buenos golpes, perdió ante estadounidense Alex Landa con marcador de 15-6/15-6.

El primer set fue difícil para el tico, Landa ingresó con un juego agresivo con pelotas muy bien colocadas donde Andrés intentaba levantar avanzando a la pared, pero fue insuficiente, el marcador terminó en contra de Acuña 15-6 donde la semifinal del domingo, ante el colombiano Mario Mercado pasaba factura.

Para el segundo set, las cosas tendrían la misma situación, con un Andrés intentando poner la pelota donde su ojo lo mandaba, sin embargo, Landa quien este domingo tuvo una semifinal sin tanta presión, llegó más entero que Acuña venciéndolo 15-6.

Lea más: Tico Andrés Acuña jugará hoy la final del Mundial de Raquetbol

El juego fue intenso donde Landa, actual número dos del mundo, encontró los espacios para atacar al tico quien a pesar del resultado siempre mostró el deseo de ir por más. Actualmente Acuña es el número 18 del ranking mundial.

Sin importar el resultado, la cancha principal del Domo tuvo una concurrencia en total apoyó al tico, incluyendo a los más fanáticos, su familia y los seleccionados menores de Costa Rica que están jugando el Mundial Junior de Raquetbol en esta misma sede en Ciudad de Guatemala.

Lea más: Tica Maricruz Ortiz gana su cuarto título mundial de raquetbol a sus 17 años

Curiosamente, el pasado 20 de noviembre, Andrés derrotó en los octavos de final del Abierto de Florida 2021 a Landa, quien es actualmente campeón nacional de Estados Unidos y el segundo mejor raquetbolista del mundo, según el ranking del Tour Internacional de Raquetbol (el máximo circuito de esta disciplina a nivel mundial).

En esa oportunidad Acuña se impuso sobre Landa con marcadores de 15-14 y 15-7, gracias al impresionante ritmo que impuso y lo minucioso que fue en cada jugada.


NOTAS RELACIONADAS


Costa Rica será sede de Panamericano de Racquetball

Lunes 10 abril, 2017

Es el segundo torneo en importancia a nivel mundial y se disputará en el Costa Rica Indoor Club del 8 al 15 de abril






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.