Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



ACCIÓN


Hernández quiere repetir

Cristian Williams [email protected] | Martes 02 junio, 2009



Hernández quiere repetir
Con dos golazos ante Estados Unidos selló la clasificación a Alemania 2006

Cristian Williams
[email protected]

El 8 de octubre de 2005 es una fecha que los costarricenses recuerdan con mucha alegría, pero sobre todo Carlos Hernández. Ese día se clasificó al Mundial de Alemania y Hernández hizo dos goles, uno de ellos un golazo.
Costa Rica esa noche, en el Ricardo Saprissa venció 3 -0 a Estados Unidos. Hernández estaba en el banquillo, ingresó al minuto 59 por Alvaro Saborío y se convirtió en la estrella que más brilló esa noche.
Solo tenía un minuto sobre la grama cuando soltó un remate cruzado que se anidó en el marco defendido por Tim Howard, generando la locura en el reducto morado.
Pero lo mejor estaba por llegar justo cuando el partido se acercaba a su agonía. Era el minuto 88, el estadio solo esperaba el pitazo final del mexicano Armando Archundia, para celebrar una nueva clasificación.
Pero “el Zorro” se tenía guardado un misil, de esos que llevan su sello bien impreso. Recuperó el balón frente al marco, apuntó y disparó, balón al ángulo, golazo.
“Ha sido el mejor gol de mi carrera, es el mejor gol de mi vida, siempre lo recuerdo, ese partido es inolvidable, entrar de cambio y hacer dos goles, fue muy lindo”, recuerda Hernández, quien en esa época era figura de Alajuelense.
Ahora la historia lo pone, una vez más, ante los estadounidenses, y con la esperanza de repetir la hazaña, aunque un solo gol no le desagradaría para nada.
Tras llegar de Australia, donde es figura del Melbourne Victory, Hernández espera ayudar a sumar seis puntos que dejen a Costa Rica al frente de la clasificación y más cerca de Sudáfrica.
“Si puedo anotar, muy bien; si no con que el equipo gane es lo mejor. Sé que ahora me van a cuidar más, ellos saben que el remate es una de mis virtudes. Este es un partido muy importante, está en juego el primer lugar”, amplió el volante.
Del compromiso, Hernández, quien ve a Estados Unidos como el rival más fuerte de esta fase, piensa que será muy cerrado, ya que el sistema del rival es rígido y muy ordenado, por lo que hay que apostar a una individualidad, a la apertura por los costados y a controlar la pelota.
“En estos dos partidos nos jugamos mucho, debemos ir con todo para quedarnos con los seis puntos a como dé lugar. Quiero jugar, pero hay que esperar lo que disponga el cuerpo técnico”, dijo Carlos.
Con lo observado a lo largo de esta semana de concentración, el técnico Rodrigo Kenton se siente satisfecho, máxime que ya se encuentra casi al 100% de cara al juego ante Estados Unidos.
“Estamos muy optimistas la verdad, ya con el grupo casi completo se puede trabajar más tácticamente y estas sesiones que nos restan vamos a dedicarlas para esos movimientos que queremos, en defensa, ataque, trabajar por líneas, afinando detalles que la mayoría de ellos conocen. Motiva que el grupo es consciente de lo que queremos y hacia dónde vamos”, aseguró el timonel.


Premiados

Los integrantes de la selección nacional sub 20, que lograron en Trinidad y Tobago la clasificación al mundial de la categoría en Egipto, fueron premiados por la Federación Costarricense de Fútbol y la empresa Industrias Infinito.
A cada uno de los futbolistas se le entregó una computadora portátil marca Acer, como recompensa por la campeonización.