Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Hermano de Andrea Vargas tiene función de liebre en preparación a Juegos Olímpicos

Walter Herrera [email protected] | Jueves 14 noviembre, 2019 10:22 am

andrea vargas y hermano e hija en pista
Andrea Vargas y su hermano Alejandro de 21 años de edad, estuvieron corriendo sobre la pista del Westview High School, donde Avril, la hija de la vallista, no perdió detalle. CON/La República


Alejandro Vargas no solo es el hermano de la quinta vallista más rápida del mundo, Andrea Vargas, sino que forma parte de un bastión importante para que su hermana mantenga un elevado rendimiento.

Alejandro es una liebre, nombre que se le da a un corredor cuya función es marcar un determinado ritmo a la hora de correr.

Lea más: ¡Andrea Vargas pone a Costa Rica por primera vez en la final del Mundial de Atletismo!

“Por años, Alejandro ha realizado tareas específicas, él, al igual que sus hermanas, se levanta a las 4:00 a.m. para ir a entrenar y hacer su función de liebre, sin importar el tiempo y clima, siempre está presente en los entrenamientos para marcar un determinado ritmo durante la primera parte de los entrenamientos de Andrea y Noelia. Alejandro estará acá en Oregon por 15 días ayudando a su hermana como punta de lanza”, mencionó Dixiana Mena, entrenadora y madre de los atletas.

Andrea y Alejandro estuvieron corriendo durante una hora sobre la pista del Westview High School una escuela secundaria pública en Portland, Oregon, localizada en el distrito escolar de Beaverton.

Lea más: Andrea Vargas: “Quiero llegar en gran forma a los Juegos Olímpicos”

“La temperatura estuvo baja, estuvimos corriendo durante poco más de una hora a 1 grado centígrado de temperatura. Mi hermano me marca el paso, por eso estará acá 15 días, vamos a correr rápido, él no me dejará bajar el ritmo”, mencionó Andrea, quien dice se acostumbra rápido al frío.

El primer día fue para observar los sitios de entrenamientos que van desde la pista, gimnasio, las pendientes para trabajo de fuerza, así como el espacio dentro de su casa de habitación donde efectuará otro tipo de tareas. Estos días serán para finiquitar los sitios y el resto de la semana para ejecutar la preparación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, mencionó Dixiana Mena.

Oregon es un estado costero de EE.UU. en el noroeste del Pacífico, conocido por sus diversos paisajes de bosques, montañas, granjas y playas.

“Acá Andrea tiene todo, pero por ahora, los trabajos serán de una etapa general con todo acondicionamiento físico. Aquí será nuestro campamento, donde Andrea partirá a sus competencias sin salir de Estados Unidos”, destacó Dixiana en su primer día de labores en suelo norteamericano.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.