Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Andrea Vargas: “Quiero llegar en gran forma a los Juegos Olímpicos”

Walter Herrera [email protected] | Martes 08 octubre, 2019 10:20 am

celebra andrea vargas
Andrea Vargas es la quinta velocista en vallas más rápida del mundo. Jewel SAMAD / AFP


La atleta costarricense, Andrea Carolina Vargas, llegará a Costa Rica esta noche luego de finalizar su participación en los 100 metros vallas del Mundial de Atletismo que se realizó en Catar, logrando un histórico quinto lugar con 12:64, lo que es un nuevo récord centroamericano.

“Vamos a tener casi un mes de vacaciones, ha sido una temporada muy intensa, pero a la vez sumamente provechosa”, manifestó la puriscaleña.

Lea más: ¿Qué opciones tiene Andrea Vargas de conseguir medalla en Juegos Olímpicos?

Sobre competir en la Liga Diamante, un evento anual de atletismo que se inició en 2010, compuesta de 14 reuniones a lo largo del año, la tica lo afirmó.

“Eso lo define mi mamá, que es mi entrenadora, ella sabrá qué necesitamos para ir bien a los Juegos Olímpicos; por ahora, vamos de vacaciones un mes. Lo importante es llegar en buena forma a Tokio en julio del próximo año”, mencionó la velocista.

Lea más: Carlos Alvarado anuncia nueva pista de atletismo en pueblo de Andrea y Noelia Vargas

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020 en Tokio, Japón.

El camino a la final de Doha

La final de los 100 metros Vallas en el Mundial de Atletismo en Doha se realizó el domingo 6 de octubre con Nia Ali de Estados Unidos, medalla de oro (12:34), Kendra Harrison de Estados Unidos, plata (12:46) y Danielle Williams de Jamaica, bronce con 12:47, mientras Andrea Vargas fue 5ta con 12:64.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.