Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Hermanas Valle y Gisela Sánchez figuran junto a Bukele en lista de hitos de este 2024 según Forbes

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 29 febrero, 2024 04:10 p. m.


Forbes destaca a líderes latinoamericanos con lista de hitos del 2024.Canva/La República
Forbes destaca a líderes latinoamericanos con lista de hitos del 2024.Canva/La República


La nueva edición de la prestigiosa revista Forbes, enfocada en negocios y finanzas, ha revelado su lista de "24 hitos para el 2024". En esta ocasión, entre los nombres destacados figuran tres costarricenses a quienes se debe seguir la pista este año.

Lea más: 5 puntos clave sobre la elección de Gisela Sánchez como Presidenta del BCIE

La publicación resalta la innovación, el liderazgo y el impacto social, entrelazándolos con figuras de la política, el mundo empresarial, el deporte y la música. Entre los nombres que destacan este año se encuentran las ticas Gisela Sánchez, presidenta del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y las boxeadoras y hermanas Yokasta y Naomy Valle.

También aparece el evento que se realizará en el país el próximo julio, de la Asociación Internacional de Centros de Convenciones (AIPC). En esta publicación, también sobresalen nombres como Nayib Bukele, Javier Milei y Cristina Ronski.

Lea más: La pelea más importante de su vida: Yokasta Valle irá por el título indiscutible

Estos fueron algunos de los factores que influyeron para que las costarricenses estuvieran entre los hitos del 2024:

Gisela Sánchez

Es la #6 de la lista, reconocida por su trayectoria impecable en el mundo empresarial y financiero y es la #16 en asumir la presidencia del BCIE. Su visión incluye enfocarse en la eficiencia, la austeridad en el uso de recursos y el fortalecimiento de prácticas de integridad y anticorrupción.

Yokasta Valle y Naomy Valle

Yokasta ocupa el puesto #10 y Naomy el #13; ambas destacan por su desempeño dentro del ring. La revista reconoce a Yokasta por la defensa de los títulos internacionales. El año anterior, Forbes también la destacó como una de las mujeres más influyentes de la región.

Por otro lado, su hermana Naomy ha sorprendido por su ascenso y victorias contundentes, además de su dedicación en los entrenamientos, esto en los dos años que lleva en el camino del boxeo profesional.

Conferencia anual de la AIPC

No se debe dejar de lado la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Centros de Convenciones, que se llevará a cabo del 16 al 19 de julio. Este evento congregará a más de 200 líderes del sector y se centrará en temas como la ciberseguridad, la inteligencia artificial, la sostenibilidad y el futuro de la organización de eventos, en esta ocasión Costa Rica fue seleccionado como epicentro del evento.

Aquí puede ver el artículo completo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.