Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Naomy Valle gana sus peleas en segundos: Boxeadora responde cuestionamientos

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Miércoles 07 febrero, 2024 08:53 a. m.


La hermana de Yokasta Valle ha sido cuestionada por terminar a menos de un minuto sus combates..Canva/La República
La hermana de Yokasta Valle ha sido cuestionada por terminar a menos de un minuto sus combates..Canva/La República


Naomy Valle, boxeadora costarricense que busca seguir los pasos de su hermana, la mejor libra por libra, Yokasta Valle. La joven pugilista cuenta con diez victorias de forma consecutiva desde su debut el 25 de febrero del 2022.

Valle ha sido cuestionada por combates disparejos y ganar por nocauts contundentes de manera tan rápida, en julio ganó a los 20 segundos y en su último encuentro en el ring fue a los 55 en el primer asalto.

Lea más: Naomy Valle gana por nocáut y mantiene invicto como profesional

“En realidad es un plan de mi promotor, son rivales que están en mis mismas condiciones, pero lo ven desigual porque yo me preparo muy bien. Esta última pelea estuvo bastante dura, pensamos que iba a durar más”.

“Es ir creciendo poco a poco, ir poniendo peleadoras de más nivel poco a poco para ir agarrando experiencia, ya que en amateur yo no tuve mucha, entonces esa experiencia la estamos agarrando en el boxeo profesional ahora”, mencionó la joven deportista.

La deportista comentó que significa contar con el apoyo y seguimiento de la mejor en su disciplina en la región, su hermana Yokasta.

“Qué más inspiración que una campeona mundial unificada, entrenar con ella todos los días, ver cómo se esfuerza, hace que yo quiera esforzarme también, como le pone ganas, entonces eso me da más motivación”, concluyó.

Lea más: ¡Naomy Valle imparable en el ring! Amarra victoria en 16 segundos

La pugilista ya se encuentra preparando su agenda para este 2024, la que espera que esté cargada para ganar destreza y práctica. Además, comentó que su primera velada de este año será en Limón el 26 de abril.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.