Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Heredianos tendrán solución a falta de agua

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Martes 25 febrero, 2014 12:00 am



Heredianos tendrán solución a falta de agua

Los vecinos del casco central de Heredia y el distrito de San Francisco serán los principales beneficiados con la incorporación de un pozo para inyectar agua al acueducto que utiliza la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) para prestar el líquido.
Sólo esos dos sectores dependen del 80% de las fuentes superficiales de agua de la empresa, y en las últimas semanas la ESPH reporta una caída drástica en el abastecimiento.
Una inversión de $700 mil dólares permitirá en abril un nuevo pozo para hacer cara al problema. El pozo La Joya III, tomará agua del acuífero a 225 metros de profundidad.
Al día de hoy, ya se han perforado 185 metros,  y la fuente tendrá una producción estimada entre 40 a 50 litros por segundo, según los datos de ESPH.
Se espera que una vez listo el pozo, la medida permita reducir las zonas de racionamientos de agua en las áreas que han sufrido las mayores afectaciones durante este verano.
Sólo en la última semana, ha sido necesario ampliar los sectores con racionamiento en la provincia de las flores: de Heredia centro hacia el oeste en residencial Verolís, La Esmeralda,  Bertha Eugenia, Los Itabos, Malinche y un sector de Mercedes Norte, cementerio de Mercedes, Urbanización Zumbado Lobo, hasta la escuela José Figueres.
Por su parte, se informa que en San Isidro entrará el racionamiento para Santa Elena, donde no habrá agua de nueve de la mañana a dos de la tarde y de seis de la mañana a seis de la tarde. En Tierra Blanca de San Rafael de Heredia el racionamiento será de 8 p.m. a 4 a.m.
Además, se dará atención prioritaria a centros educativos y centros de salud que requieran el suministro por cisterna y cuenten con la infraestructura necesaria. En caso de que el desabastecimiento sea mayor a las 12 horas, se aplicarán otras medidas de contigencia.

Soledad Montero
smontero@larepública.net





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.