Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



NOTA DE TANO


Herediano y su partido mágico

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 06 diciembre, 2023


A Luis Ronaldo Araya lo desenchufan de la Tricolor
A Luis Ronaldo Araya lo desenchufan de la Tricolor


Tan recurrentes los grandes partidos de Luis Ronaldo Araya en el Cartaginés y ahora con Herediano, como recurrentes sus ausencias en las convocatorias de la Selección Nacional.

Para enfrentar a Panamá en los cuartos de final de la Liga de Naciones, el técnico Gustavo Alfaro no convocó ni a Luis Ronaldo, ni a Gerson Torres y a Elías Aguilar le dio minutos en el primer juego y lo desenchufó en el segundo, tras cuestionar la “lentitud” de su fútbol.

Lea más: ¿Andrés Carevic cambiaría el título de Copa Centroamericana por un título nacional?

Después de presenciar el espectáculo que ofreció esta tripleta de futbolistas en la paliza 3-0 que le metió el Herediano al Alajuelense en el juego de ida de una de las semifinales del Apertura, no halla uno, explicaciones lógicas para estas ausencias.

Otra ausencia inexplicable y desde hace rato, es la del volante central limonense del Saprissa, Jefferson Brenes, futbolista de físico imponente, fuerte, que sabe “pegar” y da respeto a su posición, además de que es letal en tiros libres y tiene gol. Jefferson es de los mejores en su puesto, pero tras un breve paso por la Tricolor, los nuevos “estrategas” lo tienen congelado y dan preferencia a mediocampistas de baja estatura, técnicos, pero que no saben ni tienen potencia para la marca.

Retornando con Elías Aguilar, su anotación en el minuto 13, fue la causante del derrumbe alajuelense. Nadie esperaba ese remate cruzado que sacó desde el escondite donde lo metió el pase de Araya y mucho menos el meta Leonel Moreira, quien se vio estéticamente desencajado en la acción, mal parado y con una pésima ubicación para defender el primer palo y cortar el débil remate de Elías, que le pasó frente a sus narices y se anidó en la red en el otro costado.

Lea más: "El liguismo lo que quiere es la 31”: Carlos Hernández habla sin tapujos

Ese gol salió de la nada y le dio al Team un impulso motivador que lo convirtió de pronto en un equipo que se dio el lujo de jugar un partido perfecto, contra un rival, qué de forma imperdonable, dada la experiencia de sus líderes, se derrumbó como castillo de arena, apenas con el primer golpe en contra y dejó escapar la buena oportunidad de conquistar el título anhelado. Sí me impresionó y mucho, que nadie del Team, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, le dedicaran el valioso e imponente triunfo a Jeaustin Campos. Al menos, no escuche esa dedicatoria por ninguna parte.

El 3-0 luce lapidario y no creemos que el León esté en capacidad de revertir tan pesado cargamento.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.