Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


Herediano cierra en casa

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 17 junio, 2009



Herediano cierra en casa
Liberia Mía jugaría en el Rosabal Cordero ante el Real España

Cristian Williams
[email protected]

El esperado calendario de la Liga de Campeones de la Concacaf, quedó definido ayer en Miami. El Herediano cierra su serie en casa, a Liberia Mía le toca ser local en el primer compromiso y Saprissa espera en la segunda fase.
Los rivales de los equipos nacionales se conocieron desde la semana anterior, los florenses se medirán con el Cruz Azul de México, y el Real España de Honduras será el rival de los pamperos.
El primer partido de los heredianos será el 30 de julio en el estadio Azul, en México, y el 5 de agosto cerrarán la serie en el estadio Rosabal Cordero.
Liberia Mía abrirá como local en el estadio Rosabal Cordero, ya que la Concacaf no avaló el Edgardo Baltodano, el 29 de julio, y cerrará en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, el 6 de agosto. Al Real España tampoco le admitieron el estadio Francisco Morazán, que es su sede.
El ganador de Herediano-Cruz Azul clasificará al Grupo C del torneo, para jugar ante Saprissa, Columbus Crew, de Estados Unidos, y el ganador entre un equipo de Canadá (Toronto o Vancouver) y el Islanders de Puerto Rico.
El triunfador de Liberia Mía-Real España avanzará al Grupo D con Pumas de México, Comunicaciones o Municipal (Guatemala) y Red Bulls (Estados Unidos) o W Connection (Trinidad y Tobago).
El presidente de Liberia Mía, Angel Arce, afirmó que la Concacaf rechazó la iluminación del estadio Edgardo Baltodano para la próxima Liga de Campeones, por lo que los pamperos corren para mejorarla y así poder jugar en su cancha.
“Estamos viendo qué hacemos para corregir la iluminación. Se requería mejorarla en un 30%, vamos a ver cómo arreglamos esa situación. Es llegar y esas cosas se solucionan con la Municipalidad y la gente que corresponda”, dijo Arce en radio Monumental.
También deben resolver el tema de los camerinos, zona de seguridad y área de prensa, que son requisitos que exige la Concacaf en este torneo.
Por su parte, Fuad Abufelle, dirigente del Real España, confirmó que la Concacaf no aprobó el estadio Francisco Morazán para los juegos frente a los pamperos.
“Estamos molestos ya que nos dimos cuenta que los emisarios de la FIFA y la Concacaf han dicho (en ocasiones anteriores) que mejoren el estadio Morazán, ya que no reúne las condiciones mínimas ni siquiera para hacer un espectáculo de la Liga Nacional. Si Real España y Marathón no tuviesen el estadio olímpico, no serían incluidos en la Concachampions”, dijo molesto Abufelle luego de la asamblea de Concacaf en Miami.
El directivo aurinegro dejó claro que “no vamos a desistir a jugar en el Morazán, le exigimos a la gerencia del inmueble que pongamos manos a la obra”, amplió.
El calendario fue anunciado en la segunda Cita Cumbre Anual de la Liga de Campeones de Concacaf, realizada en el hotel Inter-Continental de Miami que reunió a los 24 equipos participantes con el fin de propiciar para todos ellos la oportunidad de conocerse personalmente y conocer las reglas y disposiciones del reglamento, así como los requisitos y protocolos del torneo. Los ganadores avanzarán a la etapa de grupos que comenzará con la primera vuelta de partidos la semana del 18 al 20 de agosto.



El calendario del martes 28 julio: D.C. United (EE.UU.)-Chalatenango (SLV), Vancouver Whitecaps o Toronto FC (CAN)-Puerto Rico Islanders (PUR), Jalapa (GUA)-Pachuca (MEX).
Miércoles 29 de julio: San Francisco (PAN)-San Juan Jabloteh, Liberia Mía (CR)-Real España (HON).
Jueves 30 de julio: W Connection (TRI)-Red Bulls (EE.UU.), Cruz Azul (MEX)-Herediano (CR), Olimpia (HON)-Arabe Unido (PAN).

Partidos de vuelta

Martes 4 de agosto: Puerto Rico Islanders (PUR)-Vancouver o Toronto (CAN), Chalatenango (SLV)-D.C. United (EE.UU.).
Miércoles 5 de agosto: Red Bulls (EE.UU.)-W Connection (TRI), Pachuca (MEX)-Jalapa (GUA) Herediano (CR)-Cruz Azul (MEX).
Jueves 6 de agosto: Arabe Unido (PAN)-Olimpia (HON), San Juan Jabloteh (TRI)-San Francisco (PAN), Real España (HON)-Liberia (CR).