Heredia cuenta con primer módulo adaptado para bachillerato internacional
La entrega del módulo se realizó este jueves. Casa Presidencial/La República
Enviar

Unos 1.400 estudiantes del Liceo de Santo Domingo en Heredia se benefician con las mejoras en infraestructura que le permite a la institución contar el primer módulo recomendado y adaptado a nivel nacional para ofrecer bachillerato internacional.

Dicho módulo, que requirió una inversión de ¢ 750 millones, consta de un laboratorio de biología, sala de investigación para personal docente, oficina de coordinación y una biblioteca que tendrá área de grabación, módulos individuales y grupales.

La institución fue dotada con seis aulas académicas, rampas de acceso, batería de servicio sanitario, readecuación del baño en el gimnasio, salón multiuso, obras complementarias y tanque séptico.

“El MEP ha impulsado con el objetivo de mejorar el servicio de educación pública desde todo punto de vista, en consonancia con este esfuerzo, se pone al alcance de la población costarricense la posibilidad de que nuestros alumnos y alumnos obtengan un bachillerato reconocido a nivel internacional, que sin duda les abrirá más y mejores oportunidades para surgir en la vida”, comentó Luis Guillermo Solís, presidente de la República.

El Liceo de Santo Domingo tiene 62 estudiantes matriculados en bachillerato internacional desde 2017.

A partir de este ciclo lectivo los estudiantes aplicarán la prueba a nivel internacional.


Ver comentarios