Enviar
Henin por la reconquista

Serena Williams defiende el título del Abierto de Australia

Eduardo Baldares
[email protected]

Si la indiscutible número uno del tenis femenino mundial, la belga Justine Henin, no está defendiendo el título del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia que arrancó este lunes, es por la sencilla razón de que el año pasado no lo jugó por estar muy fresca su decisión de divorciarse.
Empero, aunque la estadounidense Serena Williams es la defensora del cetro, tras conseguirlo en la versión 2007 frente a la rusa Maria Sharapova, la gran favorita es Henin, quien en el último partido de 2007, en la final del Masters femenino en Madrid, simplemente dio cátedra de tenis y ahora llega a Melbourne precedida del primer galardón del nuevo año, pues el viernes dio cuenta de la rusa Svetlana Kuznetsova en la final del torneo de Sydney.
Henin es una máquina de jugar tenis que completó un año grandioso triturando con esa velocidad que la hace invisible e invencible, y gracias a la cual contrarresta la superioridad física por encima de la técnica, de muchas de sus competidoras.
Su victoria en los campeonatos de la WTA en el final de la temporada en Madrid, el pasado mes de noviembre, la convirtió en la primera jugadora en ganar diez títulos en una sola campaña desde Martina Hingis, hace diez años.
Sus éxitos incluyeron el triunfo en varios torneos del Grand Slam, en el Abierto francés y el Abierto estadounidense, y además quedó semifinalista en Wimbledon. Consiguió todo esto a pesar de que su temporada no comenzó sino hasta febrero, por las razones personales antes citadas. Durante el año solo perdió cuatro de los 6
7 partidos que jugó, y su porcentaje de triunfo se elevó a un 94%, convirtiéndose en la mejor tenista desde 1989.
Tal palmarés la ha convertido en una poderosa candidata al premio Laureus a la Mejor Deportista Internacional, por segundo año consecutivo.
Estos galardones, que reconocen los logros deportivos durante el periodo comprendido entre el primero de febrero de 2007 y el 31 de enero de 2008, están reconocidos como los principales honores del calendario deportivo internacional.



Varones

Vamos a la llave masculina, donde el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal se aprestan a un nuevo duelo que repite en un aspecto: el favoritismo del helvético sobre un hispano que es mejor solo en arcilla.

_ El primer grande de la temporada siempre ha sido propicio para las sorpresas. No en cuanto al actual campeón, Federer en los últimos tres años, sino para los que aprovechando la incertidumbre y los primeros compases de la temporada han arribado a la final y han intentado arrebatar la corona al suizo en el estado de Victoria.
_ Para los incuestionables uno y dos del planeta habrá otros grandes rivales a tener en cuenta, el estadounidense Andy Roddick, el serbio Novak Djokovic, y sobre todo dos nombres más…
_ Se trata del británico Andy Murray, ganador del torneo de Doha, donde ha sorprendido por su gran tenis, y el francés Richard Gasquet, tenista de exquisita técnica que viene pisando fuerte para meterse entre los grandes.

Consulta: espndeportes.com y EFE.
Ver comentarios