Logo La República

Jueves, 24 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Helicóptero en el que viajó Carlos Alvarado no tiene permiso para uso comercial

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 12 agosto, 2020 07:50 am

Carlos Alvarado, presidente de la República
Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República.


La aeronave en la que viajó el presidente Carlos Alvarado a un hotel de playa en Nandayure es para uso privado y no comercial.

Bajo esta premisa el pago que hiciera Alvarado a André Garnier, ministro de enlace con el sector privado, no procedía, según una nota publicada en el sitio de la periodista Amelia Rueda.

“La aeronave matrícula TI-BET no cuenta con el Certificado de Operador Aéreo (COA), necesario para que una compañía pueda brindar y cobrar por servicios por transporte aéreo”, dio a conocer el medio.

Lea más: Carlos Alvarado: “La fiscalía se excede, no existe delito alguno que investigar”

El permiso comercial es similar al que brinda un taxi o un bus, por lo que si no cuenta con el aval, no puede cobrar por un servicio.

La noche del lunes la presidencia compartió fotos de los pagos hechos de hotel, transporte y alimentación, entre ellos, uno para Garnier por el periplo en la aeronave.

Lea más: Casi $4 mil gastó Carlos Alvarado en vacaciones de tres días

El presidente Carlos Alvarado y su familia gastaron casi $4 mil en la escapada de fin de semana a un hotel guanacasteco.

Los gastos habrían corrido completamente del bolsillo del mandatario, según las facturas que compartió el lunes la presidencia casi a las 10 p.m.

El costo de la habitación fue de $690 en total por las tres noches, de viernes a domingo, mientras que los costos de alimentación de la familia ascendieron a $497 en total.

De ida y regreso viajó en helicóptero, por la distancia hasta Nandayure y el emplazamiento del hotel, en una logística que fue organizada por Garnier.

El viaje de ida se realizó el viernes en una aeronave propiedad de Servuss S.A., en la cual tiene participación el señor Garnier, y la parte correspondiente al Presidente tuvo un costo de $930.

La Fiscalía General abrió una investigación contra el presidente por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El Ministerio Público no quiso dar más detalles, aunque la ley que cita prohíbe donaciones en especie o dádivas de cualquier tipo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.