Enviar
Heidfeld sustituirá a Kubica
Mientras, al piloto polaco ayer se le reconstruyó el codo
El inicio del Campeonato de la Fórmula Uno está cerca y ante el accidente que sufrió la semana pasada el piloto polaco Robert Kubica, la escudería Lotus Renault GP sin tiempo que perder designó ayer a su sustituto.
Se trata del alemán Nick Heidfeld que realizó los entrenamientos libres en Jerez para el equipo.
“Me gustaría haber vuelto a la Fórmula Uno en circunstancias distintas”, explicó el piloto en un comunicado de la escudería, en el que también destacó su orgullo por tener “esta oportunidad”.
“Tengo buenas sensaciones con el auto”, reconoció Heidfeld, que se declaró “extremadamente motivado”.
Por su parte, el director deportivo del equipo, Eric Boullier, aseguró que Heidfeld causó muy buena impresión en las sesiones. “Siempre dijimos que la prioridad era tener un piloto con experiencia y creemos que es el hombre ideal para el puesto”, añadió.
Heidfeld ya tuvo un primer contacto con el monoplaza oficial de la escudería en los entrenamientos en Jerez y entrenará oficialmente con el equipo en el Circuito de Cataluña del 18 al 21 de febrero.
También formará parte de la parrilla de salida del Gran Premio de Bahréin junto al piloto ruso Vitaly Petrov.
Mientras, Kubica fue intervenido quirúrgicamente por los médicos ayer durante casi siete horas para reconstruirle el codo, que se había dañado gravemente a raíz del accidente que sufrió en un rally en el norte de Italia.
El doctor Francesco Lanza, responsable del departamento de Ortopedia del Hospital Santa Corona di Pietra de Génova, explicó que “fue una operación larga” debido a las características de esta”.
Además indicó que reconstruyó “satisfactoriamente la articulación del húmero”, aunque precisó que por el momento “el pronóstico para la recuperación de la funcionalidad sigue siendo grave”.
Esta es la tercera operación a la que se somete Kubica desde el accidente ya que la pasada semana fue operado del pie, el hombro y el codo, así como de la mano derecha, una de las zonas que salieron peor paradas en el accidente junto con el codo.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Ver comentarios