Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Hamilton estrena su liderato en Alemania

Dinia Vargas [email protected] | Sábado 30 julio, 2016

Lewis Hamilton disputará su primera carrera del campeonato siendo líder. Sascha Schuermann-AFP/La República


El inglés Lewis Hamilton le arrebató la fecha pasada el liderato a su compañero, Nico Rosberg, del Mundial de Fórmula Uno.

Ahora deberá protegerlo este fin de semana cuando el Gran Circo aterrice en Alemania, suelo de Rosberg.
Hamilton, de 31 años, logró el fin de semana pasado en Hungaroring su quinta victoria del año, lo que representó la quinta en las últimas seis carreras, con la que le ha dado la vuelta a un Mundial que tras las primeras cuatro carreras del año parecía encarrilado a favor de Rosberg.
Igual la competencia está muy cerrada. Solamente seis puntos de diferencia entre ambos pilotos al llegar a la mitad del calendario.
Durante los entrenamientos, Rosberg ya fue mucho más rápido que Hamilton.
“Todo bien, pero mi compañero no ha puesto el gas, hay que esperar", dijo el alemán.
El tercer lugar es para el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, con un punto más que Kimi Räikkönen y cinco más que Sebastian Vettel.
El mal momento de Ferrari, sin triunfos aún en el año, encendió las alarmas.
El pasado miércoles el británico James Allison, con contrato hasta finales de 2017, dejó de ser director técnico de la Scuderia.
Su sustituto es Mattia Binotto, ingeniero suizo nacionalizado italiano, que era jefe del departamento de unidades de potencia de una escudería en la que las malas lenguas han empezado a cuestionar al jefe de equipo, el italiano Maurizio Arrivabene.