Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



NACIONALES


Más de 70 propuestas estarán en Feria Mipymes Vamos a Turistear, el 20 y 21 de octubre

Haga turismo por Costa Rica a precios de oferta y ayude a pequeñas empresas

Iniciativa del ICT y Acoprot quiere incentivar visitación a comunidades de todo el país

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 15 octubre, 2018

Massi Devoto
Las mipymes permiten acceder a una oferta de servicios muy amplia y de la mejor calidad", dijo Massi Devoto, presidente de Acoprot. Esteban Monge/La República


Si ha pensado recorrer algún destino nacional pero las tarifas lo han limitado, ahora tendrá la oportunidad de acercarse a micro, pequeñas y medianas (mipymes) empresas turísticas y obtener tanto servicios específicos como paquetes a precios de oferta.

Más de 70 negocios estarán el 20 y 21 de octubre en el Estadio Nacional en la Feria Mipymes Vamos a Turistear, que organiza el Instituto Costarricense de Turismo y la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo.

La entrada será gratuita y abierta al público.

Lea más: Ministra de Turismo: “La gente dirá que Costa Rica es caro, pero depende del valor que se le dé”

“Es una vitrina que acerca a los costarricenses a pequeñas y medianas empresas turísticas del país para encontrar opciones de esparcimiento a mejores precios”, dijo María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

La idea es que el público pueda ver opciones y comprar a precios especiales que solamente estarán disponibles los dos días, al mismo tiempo que apoya a emprendedores de zonas como Guanacaste, las Llanuras del Norte, el Pacífico Medio, Puntarenas, Pacífico Sur, el Caribe y el Valle Central.

Asimismo dar acceso a los costarricenses a propuestas que no necesariamente ocupan los primeros puestos en los resultados de los buscadores y redes sociales.

Hospedaje, gastronomía, agencias de viajes y actividades temáticas serán parte de las opciones.

Estas empresas llegarán con una oferta diferenciada para que quienes compren, puedan vivir una experiencia y la cultura costarricense, más allá de un servicio.

Lea más: Turismo rural busca seducir a nacionales con precios diferenciados

Paralelo a los estands, quienes asistan a la feria podrán participar de shows de cocina tradicional, barismo, coctelería y música, así como la oportunidad de ver bailes y recibir clases.

“El valor agregado lo encontrarán en las distintas opciones y precios que se ajusten según la necesidad del turista, asimismo disfrutarán de una entretenida y variada programación”, finalizó Massi Devoto, presidente de la Asociación.

Ya sea para vacacionar en pareja, con amigos o en familia, las mipymes llegarán preparadas para satisfacer todos los gustos.


Oferta de todo el país


En la feria participarán más de 70 mipymes turísticas de todas partes del país.

Fuente: Acoprot e ICT


Áreas


Unas 73 empresas de distintas áreas relacionadas con el turismo estarán presentes.

11 Actividad temática

1 Gastronomía

40 Hospedaje

21 Agencias de viajes


Opciones para todos


Ya sea aventura y bienestar, las comunidades cuentan con oferta para responder a todos lo gustos.

Destino* Actividades
Guanacaste Tour de café, aguas termales, baño de barro volcánico, canopy, EcoMuseo Minero de La Sierra de Abangares, visita a volcanes, stand up paddle
Llanuras del Norte Rafting, caminatas por bosque lluvioso, cabalgatas, kayak, canopy, tour de chocolate, neumáticos en ríos
Pacífico Medio Observación de ballenas, esnórquel, canopy, senderismo, playa, parasailing, paracaídas
Puntarenas Pesca, senderismo, Parque marino, puentes colgantes, canopy, playa, cabalgata, visita a islas
Pacífico Sur Canopy, visita a Corcovado, senderismo, tours en bote por río Sierpe, camping, avistamiento de animales
Caribe Surf, playa, ciclismo, senderismo, tour de chocolate, visita a reservas indígenas, refugio de lapas y perezosos, camping
Valle Central Jardines botánicos, senderismo, pesca de truchas, cayoning, tour del queso, visita a volcanes, rafting

*División de regiones turísticas del ICT


¡Aproveche!


Las empresas preparan tarifas especiales para la feria con la meta de impulsar la visitación en sus comunidades.

Cristian Mena

Propietario
Osa Canopy Tour

La intención es promover la zona que tiene mucho que ofrecer, flora y fauna, y que el cliente, tanto nacional como extranjero, pueda descubrir a través de un poco de adrenalina la Zona Sur del país, tendremos descuentos de hasta el 50% durante la feria.

María Amalia Revelo

Ministra
Turismo

Nuestro éxito como destino turístico natural se apoya en gran medida en el trabajo de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas innovadoras, que han diseñando productos que no solo generan riqueza, sino que también la distribuyen.

Massi Devoto

Presidente
Acoprot

Vivimos en un país que es un destino turístico envidiable, a través de las mipymes turísticas tenemos la posibilidad de acceder a una oferta de servicios muy amplia y de la mejor calidad, a precios que se ajustan a los diferentes presupuestos.

Pablo Ugalde

Administrador
Thermonanía

Promoveremos el turismo en la zona alta de Bagaces, dando a conocer los atractivos del cantón e invitándolos a aprovechar los descuentos, además deseamos informar que nuestro centro turístico es completamente seguro y los eventos causados por el huracán Otto son cosa del pasado.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.