Haga que su marca venda más en esta época
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Con el Viernes Negro a la vuelta de la esquina y la época navideña en el horizonte, las estrategias de las marcas es clave, sobre todo en el mundo digital.

A continuación algunos tips para que la marca venda más durante en este periodo comercial.

  • Calidad de contenido: La marca debe alejarse del contenido genérico, más allá de decir cuáles son las ventajas de sus productos, éstos deben ser útiles para los usuarios, hágase compañero del consumidor, ayúdelo con sus preocupaciones y bríndele soluciones, ya que actualmente el cómo, cuándo y dónde son más importantes que el qué.
     
  • Utilice el canal correcto: Invertir en contenidos que vayan alineados con el perfil de su consumidor pueden convertir en una venta su producto o servicio, o generar mayor tráfico hacia su sitio web. En Navidad se crean un sinfín de contenidos, por lo tanto para que el mensaje sea realmente entregado, es necesario utilizar palabras, hacer formatos que el público esté dispuesto a consumir y que las redes sociales vayan a premiar.
     
  • Escuche a su público: Viernes Negro y Navidad son las fechas más importantes para la reputación de una marca, es importante escuchar qué dicen los clientes sobre su producto o sobre los competidores, para ajustar la estrategia.

“La buena creatividad y lo que esté en boga en ese momento, es lo que nos va a distinguir de los millones de contenidos que se estén generando”, explica Patricia Mora, Social Media & Team Director de Darwin by Lionbridge, agencia especializada en E-Commerce.

Ver comentarios