Logo La República

Viernes, 14 de agosto de 2020



IVA


Hacienda volvió a posponer cobro del IVA a plataformas digitales por Internet

Johnny Castro [email protected] | Viernes 31 julio, 2020

Persona poniendo algo en su televisor con control
Archivo/La República


La Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda, extendió nuevamente el inicio del cobro del 13% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios transfronterizos digitales y compras por Internet.

El 1 de octubre es la nueva fecha propuesta con el fin de que las entidades financieras puedan finalizar los desarrollos informáticos necesarios para implementar dicha retención, tal y como adelantó LA REPÚBLICA.

La modificación se establece en una resolución disponible en www.hacienda.go.cr y en proceso de publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

Los servicios digitales transfronterizos son aquellos que brinda un proveedor no domiciliado en el país por medio de Internet o cualquier otra plataforma digital, que son consumidos en el territorio nacional.

Lea más: Cobro del IVA a servicios como Netflix y Uber se retrasará nuevamente

El impuesto será por medio de dos mecanismos, el cobro directo por parte del proveedor de servicios digitales; o la percepción a cargo de emisores de tarjetas de débito o crédito.

Lea más: Varias cosas que debe saber del IVA y que de seguro desconocía

Si el proveedor de los servicios digitales desea cobrar el impuesto de manera directa, debe inscribirse como contribuyente ante la Administración Tributaria.


NOTAS RELACIONADAS


Priscilla Piedra

¿Es buen momento para cobrar el ‘impuesto Netflix’?

Jueves 18 junio, 2020

La respuesta divide a analistas






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.