Logo La República

Lunes, 19 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Hacienda anuncia que tuvo la mejor subasta en lo que va del año

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 26 marzo, 2021 03:00 pm

Lupa y monedas
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Como la mejor realizada este año, así categoriza el Ministerio de Hacienda la subasta de títulos de este viernes, la cual será la última de este trimestre.

Esto al colocar títulos de deuda interna por ¢209.855 millones y $21,7 millones, y a su vez, al reducir los rendimientos.

En específico, se tuvo una reducción de 37 puntos base y 6 puntos base para las series con vencimiento en 2024 y 2028, respecto a la curva soberana.

Ya el lunes se asignaron títulos de deuda interna por ₡124.365 millones, y había reducción en los rendimientos en unos 60 puntos base.

Lea más: Respiro para la deuda interna: Se colocan títulos con tasas de interés más bajas

"Evidencia, una vez más, la confianza de la comunidad inversora del mercado de deuda pública local sobre las medidas de ajuste fiscal trazadas por el Poder Ejecutivo. Es de esperar que la ratificación de dichas medidas por parte de la Asamblea Legislativa contribuya a disminuir el peso del pago de interés dentro del presupuesto nacional y traslade esa reducción de los rendimientos al sector privado en beneficio de la reactivación económica”, dijo Elián Villegas, ministro de Hacienda.

Lea más: Financiamiento del primer semestre ya está colocado en un 56%

Ya Hacienda tiene captada un 76% de la cifra anunciada en el plan de endeudamiento del primer semestre del año, cuando tan solo el lunes, estaba en un 64%


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.