Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Hacerse visibles y disminuir la velocidad en carretera son claves con el inicio de las lluvias

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 25 abril, 2022 06:00 pm

Conducir con lluvia
Archivo/La República


Tanto peatones, ciclistas, motociclistas como los vehículos en general deben hacerse visibles en carretera, con más razón en época de lluvias, señalaron las autoridades del Tránsito.

Los peatones deben usar ropa clara o reflectante de luz cuando caminan. Muchas personas compran ropa impermeable, como una chaqueta y paraguas para esta temporada lluviosa, pero son de colores oscuros, debemos tratar de que sean de colores claros o agregar a esas prendas aditamentos reflectantes de la luz.

Los ciclistas y los motociclistas deben usar ropa reflectante de la luz y encender la luz siempre en el caso de los motociclistas e idealmente también los ciclistas; por obligación en las noches, pero también cuando las condiciones climáticas lo hacen necesario en el día.

Lea más: Policía de tránsito: conductores y peatones deben aumentar precauciones en época lluviosa

Por su parte, disminuir la velocidad permite reaccionar de mejor manera ante un imprevisto; con la llegada de la época de lluvias, conducir a velocidades menores es vital, ya que el vehículo podría tardar más en frenar, justamente por la condición mojada de la carretera.

Lea más: ¿Le preocupa conducir bajo la lluvia? Estos consejos le pueden ayudar

De igual manera, con las primeras lluvias, el aceite acumulado en la carretera se suelta y se mezcla con el agua, generando una película jabonosa que podría provocar derrapes en carretera, de ahí la importancia de conducir a una velocidad menor que en la época seca.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.