Enviar
Habrá nueva campeona
La china Na Li dobló la rodilla y el Roland Garros tendrá otra reina

Mientras que la rusa Maria Sharapova sigue triunfando en el Roland Garros, que se disputa en Francia, a la china Na Li le llegó, muy temprano, la hora de empacar y regresar a casa. Sí, esta vez no habrá sorpresa asiática en este torneo francés, ya que la ganadora del año pasado se tropezó ante la kazaja Yaroslava Shvedova, una tenista que vino de la fase previa de esta competencia.
Todo lo contrario Sharapova, que avanzó a su doble propósito de ganar la final del torneo y convertirse en la número uno del mundo, tras vencer a la checa Klara Zakopalova.
Una nueva campeona de Roland Garros aparecerá por quinto año consecutivo tras la eliminación de Li, y de Serena Williams, y Francesca Schiavone, anteriormente.
Li fue derrotada por el combativo tenis de Shvedova, 142 del mundo, por 3-6, 6-2 y 6-0, una victoria que la llevará a un puesto cercano al 62 del ranking.
Sharapova, por su parte, no tuvo uno de sus mejores partidos, en un juego que se disparó hasta las 21 roturas de servicio, y Maria, más pendiente de las continuas y largas discusiones con la juez de silla, dio con sus huesos en el suelo al resbalarse al final del segundo set.
No obstante, la exnúmero uno del mundo logró ganar por 6-4, 6-7 y 6-2 después de tres horas y 11 minutos, cuando Zakopalova se entregó con una doble falta. Si llega a la final será número uno de nuevo.
En la llave masculina el británico Andy Murray (4) se medirá en cuartos de final contra el español David Ferrer (6), tras eliminar en octavos al francés Richard Gasquet por 1-6, 6-4, 6-1 y 6-2. Con este resultado solo queda un francés entre los ocho mejores del Grand Slam de París, Jo-Wilfried Tsonga, que se impuso al suizo Stanislas Warinca en cinco sets, por 6-4, 7-6 (5), 3-6, 3-6 y 6-4.
Todo parece apuntar a que Murray —superando lesiones— estará en el camino de Rafael Nadal, en semifinales, pero antes el español también deberá cumplir con el trámite ante su compatriota Nicolás Almagro. Ayer Rafa destrozó a su amigo, el argentino Juan Mónaco por un contundente 6-2, 6-0 y 6-0.
Nadal sumó la victoria número 49 en este Grand Slam para igualar la misma cifra que logró Bjorn Borg, aunque el sueco encajó dos derrotas en París y Rafa solo lleva una. Además, está ya a ocho del récord del argentino Guillermo Vilas.
La esperanza para América radica en Juan Martín del Potro, el argentino que la tiene dificilísima ante uno de los grandes del tenis mundial, el suizo Roger Federer, aunque “Delpo” tiene muy clara su oportunidad y dice que saldrá a buscarla. Del Potro arribó a estas instancias tras derrotar al checo Thomas Berdych por 7-6(6), 1-6 y 6-3 y 7-5. El suizo ya derrotó al suramericano, en este caso en semifinales de Roland Garros hace tres años.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios