Logo La República

Jueves, 8 de diciembre de 2022



ÚLTIMA HORA


"Ha sido la selección que más humo nos ha dado": Rolando Fonseca

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 24 noviembre, 2022 08:45 am


mundial catar
Rolando Fonseca. Archivo/La República


Rolando Fonseca criticó fuertemente a Luis Fernando Suárez en primer lugar por el planteamiento excesivamente defensivo y tímido y segundo por no tener respuesta tras el vendaval español en los primeros minutos de juego.

España venció 7-0 a Costa Rica y le dio su paliza más grande en Copas del Mundo.

“Somos los reyes de los eslóganes y cuando gana más la emoción que el trabajo pasan estas consecuencias. Pueden ser accidentes del fútbol pero a Costa Rica se le está haciendo repetitivo por la falta de trabajo”, indicó a ESPN.

Lea más: Costa Rica sufre su peor derrota en la historia de los Mundiales, sin alma ni actitud

“Yo primero empiezo por el técnico que es el que dirige, que toma la decisión de poner a su once y él no estar preparando es no tener plan B, no sé si vieron la foto de la impotencia de Suárez cuando sonríe. Yo no esperaba una selección tan replegada, España nos hacía un gol cada diez minutos pero nunca tuvimos la intención de hacer algo diferente”, comentó.

Además, también dio una dosis de culpa a los futbolistas por su actitud.

“No había sintonía, no había química en la idea de juego, hay momentos en los que al jugador las cosas no le salen, hoy España llego a jugar ‘monito’ con Costa Rica, por eso Costa Rica siempre anduvo detrás el balón, pero el verde no Miente. Costa Rica careció de ideas, no había lectura de juego”, añadió.

Para Fonseca los jugadores deben tener orgullo y ser autocríticos.

Lea más: "Dirán que Costa Rica es débil pero ha competido bien en todos los Mundiales": Luis Enrique

“Lo que pasa es que una victoria opaca todo en Costa Rica y esto tiene muchos involucrados por muchos porque con Estar en Catar ya están satisfechos y no ven el futuro para el fútbol. Ojo, porque es un técnico extranjero se le perdona todo, si fuera nacional hoy lo hubieran echado y eso es culpa de los ticos que aceptamos eso. Ha sido la selección que más humo nos ha dado a los aficionados y a la prensa de este país”, finalizó Rolando Fonseca.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.