Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ESPECIAL PREMIOS AL ESFUERZO EXPORTADOR 2023


Fue galardonado en la edición 34 de los Premios al Esfuerzo Exportador de CADEXCO

Gutis recibe reconocimiento por su innovación y exportación en la industria farmacéutica

Gracias a su visión futurista se ha consolidado como referente en el desarrollo de medicamentos y ha logrado expandir su presencia en el mercado internacional

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 20 diciembre, 2023


essica Gutiérrez, Subgerente General de Gutis
“Este reconocimiento refuerza nuestra posición como un laboratorio de confianza, respaldado por la credibilidad que hemos ganado entre los expertos de la salud”, afirmó Jessica Gutiérrez, Subgerente General de Laboratorios Gutis. Esteban Monge La República.


En el epicentro de la industria farmacéutica, el laboratorio farmacéutico Gutis ha forjado un legado de casi 60 años, marcado por un compromiso inquebrantable con la innovación y la excelencia.

Lea más: Gutis es líder en sostenibilidad e innovación en la industria farmacéutica de Costa Rica y la región

Este pilar fundamental, le ha hecho merecedor del reconocimiento como Exportador más innovador en la prestigiosa 34ª entrega de los premios al sector, organizado por la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO).

Y es que la casa farmacéutica se distingue por trabajar con altos estándares de calidad, compromiso con la sostenibilidad, cumplimiento de certificaciones locales e internacionales, y, sobre todo, por fomentar la innovación, la cual forma parte de su ADN y se refleja en su propósito fundamental: ser innovación y tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas.

Planta producción Gutis

Planta producción Gutis. Cortesía/La República

“El reconocimiento como el Exportador más Innovador del año es motivo de gran orgullo para Gutis y, sin duda, se convertirá en un activo valioso para mantener el crecimiento constante en los países donde operamos, tales como Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Ecuador. Asimismo, fortalecerá nuestras alianzas comerciales.”, indicó Jessica Gutiérrez, Subgerente General de Gutis.

Lea más: Gutis obtiene licencia de Esencial Costa Rica con calificación perfecta

La evolución de la estrategia de exportación de Gutis desde 1994 ha sido notable y asertiva, siendo la adaptabilidad clave para cumplir con las regulaciones y necesidades cambiantes de cada mercado, utilizando diversas modalidades de transporte con estándares de calidad e inocuidad, lo que impulsa su éxito y expansión sostenible.

En términos de visión futurista, está a la vanguardia con innovaciones en sus productos y procesos, y que se ve fortalecida con una de las plantas de producción más grandes e innovadoras de Centroamérica y el Caribe, donde resultan nuevas formulaciones y presentaciones de sus medicamentos, las cuales están alineadas con las tendencias globales.

Laboratorio Control de Calidad Gutis

Laboratorio Control de Calidad Gutis. Cortesía/La República

“Por medio de la innovación científica se busca mejorar la eficacia de los productos, y también proporcionar beneficios adicionales para el paciente, resultando en una mejor calidad de vida. Iniciativas innovadoras, como la familia Conrelax®, Biotos, BioDefenz Plus, y Renovart Platinum, son productos que demuestran nuestra capacidad para desarrollar medicamentos pioneros y diferenciados que han liderado en sus respectivas categorías”, enfatizó Gutiérrez.

Gutis es sinónimo de resiliencia y ha superado desafíos y situaciones complejas en algunos países de la región, lo que les ha permitido llegar a la cima de la excelencia en exportación e innovación.

“La capacidad para garantizar el abastecimiento adecuado de medicamentos en condiciones adversas refleja el compromiso inquebrantable de la compañía con la salud y el bienestar en el país e internacionalmente”, señaló la vocera.

Hacia el futuro, la farmacéutica tiene planes ambiciosos. El 2024, en el marco de sus seis décadas de trayectoria, marcará un hito significativo con la construcción de una nueva planta de producción, la cual será una de las instalaciones más innovadoras de América.

“Esta planta no sólo revolucionará la industria farmacéutica costarricense, sino que también nos permitirá expandir el impacto en los países donde ya operamos y en los que buscamos abrir”, explicó Gutiérrez.

Esto sin dejar de lado la adopción de la plataforma S/4 HANA de SAP, sistema que entrará en vigor el 1 de enero, después de más de 20 meses de trabajo, investigación y pruebas, respaldados por la colaboración de expertos mundiales y que transformará digitalmente a la compañía en todos los aspectos, posicionándola para enfrentar los desafíos futuros y destacar en la escena internacional.



SOBRE LABORATORIOS GUTIS


  • Líder en la industria farmacéutica de Costa Rica y un referente en la región
  • Cumple, en el 2024, 60 años de trayectoria, con una moderna planta de producción, cadena de distribución y un Centro de Negocios en el país
  • Cuenta con operaciones en Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Ecuador

Más información en https://www.gutis.com/
Teléfono 2549- 8300


NOTAS RELACIONADAS


Laboratorios Gutis

Gutis es líder en sostenibilidad e innovación en la industria farmacéutica de Costa Rica y la región

Miércoles 26 julio, 2023

La compañía opera bajo certificaciones internacionales ISO 14001 e ISO 50001, lo que demuestra su compromiso con la gestión ambiental y la eficiencia energética

Cadexco

CADEXCO reúne a lideres exportadores de Centroamérica en la 5ta Edición del Congreso Regional Exportador

Lunes 01 agosto, 2022

El Congreso fue espacio de encuentro para una delegación de empresarios exportadores de Guatemala y Nicaragua







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.