Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



NACIONALES


Compañía con 60 años de trayectoria marca una diferencia positiva en la vida de las personas

Gutis es líder en sostenibilidad e innovación en la industria farmacéutica de Costa Rica y la región

Su compromiso se refleja en todas las áreas de la organización, desde la producción de medicamentos de alta calidad, hasta las iniciativas en sostenibilidad

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 26 julio, 2023


Laboratorios Gutis
Con su enfoque en la sostenibilidad y la innovación, Gutis se destaca como un modelo a seguir en la industria farmacéutica. Su compromiso con la salud integral de las personas y el cuidado del medio ambiente refleja su visión de un futuro saludable y sostenible. Cortesía/La República.


Gutis, el laboratorio farmacéutico líder en Costa Rica con seis décadas de experiencia es hoy referente y sinónimo de solidez en la región, gracias a su enfoque en sostenibilidad e innovación.

Lea más: ¿Busca empleo? Gutis ofrece puestos en áreas profesionales y operativas

Y es que la excelencia en la calidad y eficacia de los medicamentos elaborados por la compañía es resultado de su compromiso con los más altos estándares de la industria farmacéutica.

Laboratorios Gutis

Laboratorios Gutis. Cortesía/La República

Con su moderna planta de producción, una cadena de distribución eficiente y un centro de negocios estratégicamente ubicado en Costa Rica, Gutis ha expandido sus operaciones a países como Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Ecuador

De hecho, su moderna planta, está diseñada y equipada por especialistas europeos con tecnología de vanguardia, por lo que también destaca como una de las mejores de Centroamérica y el Caribe, e incluso de América Latina.

Laboratorios Gutis

Laboratorios Gutis. Cortesía/La República

“En Gutis no solo nos preocupamos por producir medicamentos de calidad, la sostenibilidad forma parte de nuestro ADN y esto se refleja en todas las áreas de la organización”, afirmó Jessica Gutiérrez, Sub-Gerente General de Gutis.

En este sentido, la compañía opera bajo certificaciones internacionales como ISO 14001 e ISO 50001, lo que demuestra su compromiso con la gestión ambiental y la eficiencia energética.

Además, cuenta con la certificación del Programa País Carbono Neutralidad y ha recibido siete estrellas en el Programa Bandera Azul Ecológica.

Lea más: País se consolida como destino para la industria farmacéutica

“En Gutis nos enorgullecemos de producir medicamentos de alta calidad y de manera sostenible. Gracias a la tecnología que utilizamos en el proceso industrial, la empresa logra una destacada eficiencia de 20% en el consumo de agua y 30% en energía eléctrica, así como una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero hasta llegar a ser carbono positivo. Entendemos que la sostenibilidad es fundamental en la industria farmacéutica debido a los altos estándares de calidad y las regulaciones internacionales”, detalló Gutiérrez.

Laboratorios Gutis

Laboratorios Gutis. Cortesía/La República

En línea con su enfoque en la sostenibilidad Gutis también impulsa las compras sostenibles, priorizando la eficiencia energética y la innovación por encima del precio final. Además, capacita a sus proveedores locales en temas de adaptación al cambio climático y los acompaña en su certificación Bandera Azul Ecológica.

La dimensión social también ocupa un lugar destacado en la estrategia de Gutis. La compañía ha implementado un Programa de Balance Vida-Trabajo para el 100% de sus colaboradores, además de impactar a más de 8.000 mujeres en los últimos 18 meses mediante charlas con expertas en salud femenina, demostrando su compromiso con la educación y el empoderamiento de la comunidad.

“Nuestra visión va más allá de la responsabilidad corporativa, ya que buscamos la congruencia en todas las acciones, en el entendido de que no podemos medicamentos para salvar vidas, dañando al medio ambiente y afectado a las personas, el compromiso es integral, por lo que nos aseguramos la salud de todos los involucrados”, finalizó Gutiérrez.


GUTIS: ES INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA PARA LA VIDA


• Es líder en la industria farmacéutica de Costa Rica y un referente en la región
• Cuenta con 60 años de trayectoria, una moderna planta de producción, cadena de distribución y un Centro de Negocios en el país
• Operaciones en varios países de Centroamérica y el Caribe.
• Se destaca por su enfoque en la sostenibilidad, su compromiso con la calidad y su responsabilidad ambiental
• Cuenta con certificaciones internacionales como ISO 14001 e ISO 50001, por su compromiso con la gestión ambiental y la eficiencia energética
• Fue galardonado con el Programa País Carbono Neutralidad y cuenta con siete estrellas en el Programa Bandera Azul Ecológica

Más información en https://www.gutis.com/
Teléfono 2549- 8300


NOTAS RELACIONADAS


Farmacia, Dispositivos médicos

Sector farmacéutico y de dispositivos médicos con gran potencial, según Procomer

Jueves 30 enero, 2020

Procomer realizó el estudio “I+D en Costa Rica: ¿cómo fortalecer su desarrollo para el sector farmacéutico y de dispositivos médicos?”.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.