Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



NACIONALES


Galardonados fueron protagonistas de la edición 34 de los “Premios al Esfuerzo Exportador”

CADEXCO premia a 10 empresas costarricenses por su esfuerzo, resiliencia y éxito en la exportación global

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 07 diciembre, 2023


Francisco Morera, director comercial de Grupo Irex
Irex de Costa Rica ganó el Gran Premio Excelencia a la Exportación. En la fotografía Francisco Morera, director comercial de Grupo Irex. Esteban Monge/La República


Diez empresas costarricenses brillaron en la trigésima cuarta entrega de los “Premios al Esfuerzo Exportador” organizados por CADEXCO.

Lea más: CADEXCO reúne a lideres exportadores de Centroamérica en la 5ta Edición del Congreso Regional Exportador

La ceremonia, que se realizó en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, bajo el lema “Protagonistas del futuro”, reconoció el compromiso, la visión futurista y la excelencia, que impulsan a estas compañías a trascender fronteras.

“Reconocemos el desempeño y esfuerzo de cada una de estas empresas, para adaptarse y prosperar en un entorno económico global en constante cambio. Reconocemos en cada una de ellas personas valientes y visionarias, que no solo venden productos al mundo, sino que también llevan consigo la calidad y la excelencia que caracterizan a nuestra tierra. Cada uno de ellos son embajadores de Costa Rica, promoviendo nuestro país en todos los rincones del mundo”, afirmó Víctor Pérez, presidente de CADEXCO.

En este año la organización empresarial reconoció las siguientes categorías: Excelencia a la Exportación, Innovación, Sostenibilidad, Exportador Agrícola, Exportadora de Servicios, Exportadora Pyme, Exporta Fácil, Empresa Aliada Logística, Prácticas de Seguridad, Industria de Avanzada.

Lea más: Costa Rica Puede y CADEXCO lo confirma con el Día del Exportador 2020

La empresa Irex de Costa Rica se llevó el Gran Premio Excelencia a la Exportación, en reconocimiento a su liderazgo en la producción y comercialización de productos de alta calidad en diversas categorías. Con 68 años de experiencia, se ha consolidado como líder en la región de Centroamérica, el Caribe y América del Sur.

“Este es un reconocimiento a 68 años de historia, y más de 30 años haciendo esfuerzos exportadores para tratar de llevar nuestros productos a diferentes clientes y mercados en todo Centroamérica, el Caribe, Suramérica y algunos otros lugares y estamos felices porque sabemos que es un reconocimiento a toda esa labor y gestión. Es también un reconocimiento a los poco más de mil colaboradores que trabajan en Grupo Irex. Estamos comprometidos en seguir siendo líderes en la región y en promover los valores de Costa Rica en el mundo”, afirmó Francisco Morera, director comercial de Grupo Irex.

En la categoría de Innovación, Gutis Limitada se destacó como un laboratorio farmacéutico comprometido con mejorar la calidad y la salud de las personas.

TROBANEX LTDA recibió el premio a la Sostenibilidad, por su compromiso con el bienestar de los trabajadores y el medio ambiente.

AquaCorporación Internacional S.A fue reconocida como el Exportador Agrícola destacado, mientras que Linktech recibió el premio a la Exportación de Servicios por sus oferta tecnológica aplicada a la logística de fletes internacionales y locales.

Hidrobag de Costa Rica se llevó el premio a la Exportadora Pyme por su línea de bolsas biodegradables, y Tertulia Brugge, S.A fue galardonada en la categoría de Exporta Fácil por su producción y comercialización de café y chocolate.

Aimi Consolidaciones S.A. recibió el premio a la Empresa Aliada Logística, y Productos Agropecuarios Mamirmi S.A fue reconocida por sus Prácticas de Seguridad.

La Industria de Avanzada fue representada por Edwards Lifesciences, una empresa líder en innovación médica.

“En CADEXCO continuaremos trabajando para fortalecer las condiciones productivas de las empresas exportadoras y fomentar un ambiente competitivo, en beneficio del desarrollo económico y el bienestar de las comunidades en todo el país”, finalizó Pérez.

La actividad contó con la participación de representantes de empresas exportadoras, actores vinculados con el sector y autoridades gubernamentales.

Además, fue el marco para que CADEXCO realizará una donación de ₡2 millones a World Visión, Organización No Gubernamental que trabaja por el bienestar de la niñez y adolescencia.


Premios al Esfuerzo Exportador 2023: Protagonistas del Futuro, CADEXCO


Premio Categoría
Gran Premio Excelencia a la exportación Irex de Costa Rica
Innovación Gutis Limitada
Sostenibilidad TROBANEX LTDA
Exportador Agrícola Aquacorporación Internacional S.A
Exportadora de Servicios Link Logística
Exportadora Pyme Hidrobag de Costa Rica
Exporta Fácil Tertulia Brugge, S.A.
Empresa Aliada Logística Aimi Consolidaciones S.A.
Prácticas de Seguridad Productos Agropecuarios Mamirmi S.A.
Industria de Avanzada Edwards Lifesciences


NOTAS RELACIONADAS


Costa Rica debe continuar consolidando su participación en la economía global, generando nuevas oportunidades en los mercados ya consolidados o en nuevos mercados, dijo Siany Villalobos, presidente de CADEXCO.

Crecimiento sostenido de exportaciones requerirá de decisiones clave en 2023

Miércoles 21 diciembre, 2022

Sector requiere mejoras urgentes en infraestructura vial, portuaria y aérea para consolidar nuevos mercados







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.