Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Gustavo viales: “Carlos Alvarado debe hablar con la verdad y no como lo hizo sobre el presupuesto extra”

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 22 julio, 2020 10:10 am

Gustavo Viales, diputado del PLN.
Gustavo Viales, diputado del PLN. Archivo/La República.


Las diferencias entre el gobierno de Carlos Alvarado y los diputados por el presupuesto extra, no terminaría con la votación del nuevo plan de gastos, según Gustavo Viales, diputado del PLN.

Y es que durante el debate de este tema, el mandatario no ha hablado con la verdad y esto es un grave error de cara a las difíciles decisiones que vienen para el país, según el legislador.

Lea más: Jonathan Prendas: “Gobierno incluye maliciosamente dinero de bonos Proteger en presupuesto extra”

“El gobierno y el presidente han malinformado a la ciudadanía, ya que en un momento indicaron que se trataba de un recorte de presupuesto de más de ¢400 mil millones, cuando en realidad era de apenas ¢195 mil millones (…) Esto erosiona la confianza, hay que hablar con seriedad y con la verdad, sobre todo por las decisiones difíciles que tendrá que tomar el país pronto”, dijo Viales.

Lea más: Mejoras en red vial absorben mayoría de presupuesto extra

Hoy los diputados tienen previsto debatir el presupuesto extraordinario para el gobierno, el cual, incluye dinero para el Bono Proteger y un porcentaje para la Caja.


NOTAS RELACIONADAS


Los diputados rechazaron el martes un presupuesto extra por más de ¢183 mil millones, de los cuales, ¢75 mil millones se invertirían en bonos “Proteger”. Geannina Dinarte, ministra  de Economía y María Inés Solís, diputada del PUSC, difieren  en cuanto al recorte del gasto del gobierno. Archivo-Elaboración propia/La República.

200 mil bonos “Proteger” en riesgo por pulso entre Carlos Alvarado y oposición

Jueves 11 junio, 2020

Se trata de una ayuda mensual de hasta ¢125 mi para las familias afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.