Logo La República

Miércoles, 24 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Gustavo Alfaro señala quién es el jugador con más talento de la Sele, ¿Sorpresivo?

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 03 julio, 2024 07:54 a. m.


costa rica Gustavo Alfaro
FCRF/La República


Tras la victoria de Costa Rica sobre Paraguay 2-1 en la Copa América, el técnico de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro, destacó a Joel Campbell como el jugador más talentoso y estratégicamente inteligente del equipo en la actualidad.

Alfaro elogió el desempeño de Campbell en el partido amistoso contra Uruguay, aunque reveló que decidieron cuidarlo durante un entrenamiento posterior debido a una molestia física. Sin embargo, aseguró que para la Copa América el jugador llegó en óptimas condiciones físicas, gracias a una modificación de su rutina de gimnasio y carga de entrenamiento.

Lea más: ¿Cuáles marcadores le sirven a La Sele para clasificar en Copa América?

"Lo quería tener bien para la Copa América, hacía seis meses que veníamos con él, le modificamos la rutina de gimnasio, las distintas cargas para volver a tener la mejor versión de él y es muy colaborativo", explicó Alfaro.

Alfaro también destacó el papel de Campbell como un jugador capaz tanto de ser titular como de tener un impacto significativo desde el banquillo. "Muchas veces el suplente que entra quiere demostrar todo en el tiempo que entra y no hace nada y él siempre tiene aportaciones positivas", comentó el entrenador.

El técnico subrayó la habilidad única de Campbell para entender y manejar el juego, proporcionando una pausa necesaria cuando es crucial para el equipo. "Es el más inteligente, el que entiende el juego, el que puede dar la pausa, el que sabe cuándo frenar y para eso necesita la mejor versión física porque a nivel intensidad de esta competencia, sino estás al 120 por ciento no rendís", añadió Alfaro.

Lea más: (Video) Lluvia de puñetazos en Copa América: México-Ecuador fue una batalla campal en la gradería

Alfaro concluyó con una declaración optimista sobre el potencial de Campbell: "La mejor versión de Campbell la quiero dirigir yo y todavía no la vi".

Con estas palabras, Gustavo Alfaro resaltó la importancia crucial de Joel Campbell dentro del equipo costarricense, destacando su talento innato y su capacidad para marcar la diferencia tanto en el campo como desde la banca, un activo indispensable para el éxito de Costa Rica en la Copa América.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.