Guerreros saldrán de cacería
Mauricio Wright, tendrá un hermoso desafío, procurando sacar a Pérez Zeledón del sótano en el Verano; los guerreros han sido bien reforzados.
Enviar

El Deportivo Saprissa ejecutó una brillante remontada para alcanzar el título; rezagado en la clasificación por la participación de sus jugadores en la Liga de Campeones y con la Selección Nacional, saltó de un octavo lugar y se sentó en el trono.
Su recuperación fue épica e incluso dramática porque en el camino fueron decapitados dos de sus directores técnicos: Jeaustin Campos y Douglas Sequeira. Llegó como timonel Carlos Watson y misión cumplida.
Toca el turno en el Verano a Pérez Zeledón; el símil calza y la faena estará a cargo de un discípulo de Watson. Mauricio Wright.
Los guerreros del sur son los propietarios exclusivos del sótano del campeonato: suman 15 puntos en 22 juegos; están cinco por debajo de Carmelita y seis abajo de Liberia y Belén. A mediados de enero salen de cacería y disponen de 66 unidades y 22 eventos de caza para lograr la remontada.
El Verano consta de 22 jornadas y están sobre el zacate 66 puntos a disputar.
En el mercado de piernas, el cuadro del Valle de El General se ha movido y bastante, porque no solo estrenará director técnico, sino que se han reforzado en todas sus líneas, empezando por el fichaje de un veterano portero, Dexter Lewis, que en su momento logró un título de regularidad impresionante precisamente en este mismo equipo.
De punta a punta se ha refrescado el cuadro guerrero; porque tienen a Dexter en la puerta y a uno de los goleadores del Invierno, Erick Scott en la artillería; en retaguardia firmaron a Edder Nelson y en la cintura a Eduardo “Lechita” Valverde y Juan Diego Monge, un ídolo que regresa a casa.
De manera que de Pérez Zeledón han llegado muy buenas noticias; su presidente, Juan Luis Artavia sacó la billetera y se metió de lleno a reforzar un equipo que representa una de las zonas económicamente más fuertes del país, que mal haría en viajar al infierno de la segunda división, de donde varios clubes jamás regresaron.
La aritmética, siempre tan seria y congelada, dice que a Pérez Zeledón le bastaría con ganar dos juegos seguidos y que Carmelita los pierda, para dejar el sótano. Esto, fríamente es cierto, pero que se dé es otra cosa.
Un viejo zorro especialista en cazar puntos es el nuevo técnico de los carmelos: Daniel Casas. Solo su presencia en la línea de mando indica problemas para el enemigo; ningún juego ante Carmelita será fácil.
Belén liquidó al Herediano en la jornada de cierre del Invierno; la mano de José Giácone va a pesar porque es un estratega que ordena muy bien sus equipos.
De Liberia hay poca información; se hundió estrepitosamente en la fecha de cierre y fue goleado por el Saprissa; el club se ha movido poco en el mercado de piernas; su fichaje estrella es Justo Lorente, portero titular de la selección nicaragüense.
¿Le alcanzará al técnico Erick Rodríguez, para seguir en la máxima categoría, con la mano de obra que puso en sus manos la dirigencia de la ciudad blanca?
Podría ser que vengan visos de tormenta en el equipo liberiano.

 

Ver comentarios