Enviar
Guerra declarada al cáncer
Participe en una carrera para recordar la importancia de la prevención y detección temprana de este mal

¿Qué es Corre por mí?

Corre por mí es el nombre de la carrera. La idea es que mujeres sanas, hombres y niños participen en una recaudación de fondos mediante un evento de tipo familiar, que serán donados a una fundación dedicada al cáncer de mama.

El año pasado usted vendió 1.250 inscripciones. Este año la meta era llegar a las 2.500. ¿A qué atribuye el éxito de esta carrera?

Ya las vendimos todas. El éxito se debe a que hemos sido capaces de representar con eficacia el tema “Corre por mí”. Los participantes sienten que realmente están logrando algo que vale la pena, pues pueden salvar la vida de una mujer. Muchas personas me han dicho que correrán porque están agradecidas de que sus madres superaron el cáncer y quieren dar las gracias.

¿Cuáles actividades habrá durante y después de la carrera?

El tema del evento es “Correr feliz”, por lo que planeamos tener música a lo largo de la ruta, globos en la línea de salida, coches antiguos que irán siguiendo la carrera, alimentos saludables gratis para todos los participantes, masajes gratuitos, rifas y un inflable para que los niños jueguen. La idea es que a pesar de que la enfermedad es grave, podamos pasar un buen rato trabajando juntos, para realizar el evento, sensibilizar sobre la enfermedad y recaudar dinero.

¿Qué obtienen los participantes?

La camiseta “Corre por mí 2010” cuyo diseño es diferente al del año pasado, una medalla, una bolsa con muestras de comida saludable y productos que nos han dado para los participantes. Además del número para correr.

¿En qué serán invertidos los fondos?

El dinero recaudado será destinado a la Fundación Anna Gabriela Ross, la cual está iniciando el programa “Navigator” en el Hospital San Juan de Dios. Se trata de asignar una persona a cada paciente con cáncer de mama que ingresa al hospital para ayudar a coordinar el archivo del enfermo en los diferentes niveles del sistema de la Caja de Seguro Social. Así los pacientes tendrán más apoyo en su curación. La Fundación diseñó el programa pero necesita dinero para ponerlo en marcha durante un año entero, la meta es recaudar $50 mil.

Planes para el próximo año…

Aumentar a 5 mil corredores la participación del evento para recaudar más dinero y así ayudar a más fundaciones en Costa Rica.
¿Como pueden las personas donar?
El día de la carrera tendremos alcancías disponibles. Además se pueden hacer donaciones a través del Scotiabank en la cuenta número 13000067909 llamada “Corre por mí”. Sin importar con cuánto sea, todos puedan ayudar. Aunque ya vendimos todos los números de la carrera, yo los invito a que busquen una camiseta rosada en su casa y nos acompañen. Habrá líquido suficiente para todos.


Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios