Logo La República

Jueves, 20 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Guanacastecos se benefician con el adelanto de casi 2 mil ultrasonidos

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 14 marzo, 2022 11:35 a. m.


CCSS
Hospital La Anexión de Nicoya adelantó casi 200 ultrasonidos en ocho meses. Archivo/La República


1.888 guanacastecos adscritos al hospital La Anexión de Nicoya se beneficiaron con el adelanto de sus citas para ultrasonidos, los cuales fueron realizados entre julio del 2021 y enero de este año, así lo indicó el servicio de Radiología de este centro médico.

Lea más: Centro recolector de leche materna abrirá sus puertas en hospital La Anexión

La meta del hospital fue realizar de 90 a 100 ultrasonidos por fin de semana, todos de pacientes de localidades como: Nicoya, Santa Cruz, Hojancha, Nandayure y las islas de la península: Caballo, Chira, Lepanto y Venado.

En cuatro ocasiones se lograron realizar en un fin de semana 120 estudios y por día se atendieron a 60 pacientes.

Para este fin centro médico dispone de tres ultrasonidos y conformó además un equipo de trabajo interno con un médico especialista, un asistente de pacientes, un transcriptor y una persona que se encargó de llamar a los pacientes para la asignación de citas.

Lea más: ¡Hito en Guanacaste! Especialistas crean vagina a paciente del hospital La Anexión

“Se realizaron 56 jornadas de producción, lo que permitió efectuar los ultrasonidos con sus respectivos estudios en ocho meses”; destacó Oscar Méndez, jefe del servicio de Radiología del Hospital La Anexión.

El hospital La Anexión estima que esta estrategia les permitió reducir los tiempos de espera a cuatro meses. Además, informó que trabajan en la planificación de diez jornadas adicionales y así incidir más en la reducción de los tiempos de espera de sus asegurados.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.