Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Guanacastecos podrán mejorar inglés

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 05 abril, 2022 04:05 p. m.


Inglés pizarrón
Los guanacastecos podrán mejorar su inglés, gracias a convenio que firmó el Instituto Nacional de Aprendizaje. Shutterstock/La República


Al menos 300 guanacastecos podrán mejorar su nivel de inglés, gracias al convenio establecido entre el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), SYKES, los gobiernos locales de Tilarán, Abangares, Santa Cruz y Nicoya, así como Asociaciones de Desarrollo de la zona.

Lea más: Dos mil personas recibirán capacitación en competencias digitales del futuro gracias al INA y Microsoft

Este convenio busca, además, que las personas puedan acceder sin problemas a empleos en los que contar con un buen nivel de inglés es necesario.

El INA brindará servicios de capacitación a las personas candidatas con niveles inferiores al 80%, habilitando sus diversas modalidades y pudiendo complementar con los programas de inglés de SYKES que las universidades INVENIO, UNA y UTN han adoptado.

Adicionalmente, se podrán diseñar estrategias conjuntas de menor duración, que le permitan a estudiantes de cuarto año en adelante, alcanzar un nivel A2 o B1 una vez finalicen la secundaria y estén aún más cerca de una opción laboral.

Lea más: INA amplía cobertura estudiantil y abre posibilidad de formación académica

En una esta primera etapa, las personas serán invitadas a participar de los procesos posteriormente y será desde las plataformas de las municipalidades y organizaciones sociales donde se publiquen las instrucciones para ser parte de esta iniciativa.



NOTAS RELACIONADAS


Mujer con una tablet en sus manos y con fondo de pared celeste

INA mejora la empleabilidad de las personas con nuevo programa de becas “MÁS CAPAZ”

Miércoles 06 octubre, 2021

Iniciativa empezará en Guanacaste con 635 cupos para especialidades de inglés avanzado y CISCO

Andrés Romero, presidente ejecutivo del INA

INA avanza en implementación de ley para mejorar la empleabilidad del talento humano

Viernes 03 septiembre, 2021

Otorgar más becas, invertir en equipamiento e infraestructura y aumentar la calidad de los servicios para los estudiantes, serían los beneficios.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.