Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ACCIÓN


Guanacaste Classic 2023 conmemora 21 años de legado en el golf costarricense

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 14 julio, 2023


El campo de golf junto a la playa ofrece vistas impresionantes y un desafío deportivo. Cortesía Hacienda Pinilla/La República
El campo de golf junto a la playa ofrece vistas impresionantes y un desafío deportivo. Cortesía Hacienda Pinilla/La República


El Guanacaste Classic, un torneo emblemático en el golf costarricense, celebrará su vigésimo primer aniversario en 2023.

A lo largo de los años, este evento deportivo ha adquirido una gran relevancia tanto a nivel social como turístico en la zona de Guanacaste.

Con la participación de los tres campos más destacados de la región: Four Seasons, Hacienda Pinilla y Reserva Conchal, este torneo se ha convertido en una tradición para numerosos golfistas de Guanacaste, el área metropolitana de San José e incluso para visitantes extranjeros que planifican su viaje desde distintos países para asistir a este prestigioso evento de golf en Costa Rica.

Lea más: Primera experiencia de golf, el deporte que no discrimina biotipos

Algunos jugadores han participado en el torneo desde su primera edición, mientras que otros lo consideran un elemento indispensable en su lista anual de competencias.

Este año, debido a trabajos de remodelación en el Ocean Course de Four Seasons, los juegos se llevarán a cabo únicamente en los Campos de Reserva Conchal y Hacienda Pinilla. Cada uno de estos campos presenta una arquitectura única, lo que brinda una experiencia de juego desafiante.

Hacienda Pinilla se destaca por sus amplios hoyos cercanos al mar, lo que añade factores climáticos al desafío de cada jugador.

Además, sus greens son considerados los mejores del país.

Por otro lado, Reserva Conchal cuenta con una topografía más irregular, con elevaciones y una densa zona boscosa, lo que lo convierte en uno de los campos más estratégicos para el golf en Costa Rica.

El Guanacaste Classic es un torneo individual y el único en el que los golfistas compiten durante tres días consecutivos, lo que exige mantener un alto nivel de competencia en todo momento.

Para participar, se requiere un hándicap activo e inscripción.

Lea más: Golf y negocios en Pinilla

Los premios se dividen en tres categorías: Mejor Score Gross acumulado de las tres rondas, así como el Primer, Segundo y Tercer Score Neto acumulado de las tres rondas.

Desde sus inicios, el Guanacaste Classic ha tenido como objetivo apoyar causas sociales y ambientales en la región, contribuyendo a obras benéficas como la construcción de escuelas públicas, centros médicos, proyectos ambientales y la atención de emergencias locales.

El comité organizador del Guanacaste Classic reconoce que sus patrocinadores son piezas fundamentales del evento, junto con los jugadores, ya que su apoyo conjunto permite elevar y mantener esta tradición del golf en Costa Rica.

Para más información contáctenos al correo golf@reservaconchal.com o a nuestro teléfono 2654-3034.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.