Golf y negocios en Pinilla
Los hoyos 14 y 15 son los dos más bonitos con que cuenta el campo al dar con el mar.Internet/La República
Enviar

Golf y negocios en Pinilla

Mañana se jugará la quinta edición de la Copa Roble JW Marriott 2014

En un clima ideal para la práctica de golf pero también para hacer negocios, mañana se jugará la quinta edición de la Copa Roble JW Marriott 2014.
Este es un torneo que se caracteriza por reunir a los más selectivos empresarios, no solo locales sino también de países hermanos como El Salvador, Guatemala y Panamá, entre otros.
“La Copa tiene un carácter social corporativo, dejando aparte lo competitivo. Se intenta que diferentes empresarios se conozcan y que aprovechen para generar nuevas oportunidades de negocio”, comentó Álvaro Ortiz, asesor de golf para Grupo Roble, organizador del torneo.
Debido a ellos se juega en equipos de cuatro y bajo la modalidad de scramble (todos los jugadores salen en cada hoyo con su propia bola, y para el siguiente golpe se elige la bola más conveniente de las cuatro que se jugaron. Desde ese punto, vuelven a jugar todos los integrantes del grupo y así sucesivamente hasta acabar el hoyo).

201411202312110.a22.jpg
“Jugar en scramble hace que sea más divertido y sociable. Porque al final son compañeros de juego y no rivales, lo que les permite convivir más”, explicó Ortiz.
La Copa Roble JW Marriott 2014 llega ya su quinto aniversario, cumpliendo así con las expectativas que fue creado de buscar convertirse en un torneo sólido, que se encuentre marcado en la agenda de los golfistas.
“El torneo está posicionado ya como el evento de golf corporativo más importante no solo de Costa Rica sino de la región, tomando en cuenta que reunimos a los empresarios de más alto perfil del país y región centroamericana”, comentó Álvaro.
Para este año están inscritos 92 golfistas, lo que representa un pequeño aumento con relación a lo vivido en las ediciones anteriores, mostrando así el crecimiento y la mejora que debe existir año con año.
Por su parte, el campo de golf Hacienda Pinilla, ubicado en la provincia de Guanacaste, acogerá como es costumbre la Copa.
“En esta temporada del año el campo se encuentra en inmejorables condiciones”, aseguró Roberto Barrantes, profesional de Hacienda Pinilla.
Hacienda Pinilla es una cancha de 18 hoyos con amplios fairways, rough alto, además de ser bastante larga. De ahí que desde las marcas negras el campo mide 7.300 yardas. Igualmente se caracteriza por la buena velocidad de los greenes.
“Todo el año hemos trabajado para tener el campo a punto para este torneo. Se mejoraron las trampas de arena, y se han estado detallando los cortes alrededor de los greenes, que van a estar corriendo bastante rápido”, expresó Barrantes.
El torneo premiará a los mejores equipos y consiste solo en una ronda de 18 hoyos mañana.

 

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios