Logo La República

Martes, 28 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Grupo Transcomer es el nuevo dueño de Diario Extra

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 28 junio, 2023 04:26 p. m.


El presidente de Grupo Transcomer, Óscar Gutiérrez Lachner y  Iary Gómez, directora del Grupo, hicieron el anuncio. Richard Blaser/La República
El presidente de Grupo Transcomer, Óscar Gutiérrez Lachner y Iary Gómez, directora del Grupo, hicieron el anuncio. Richard Blaser/La República


El Grupo Transcomer es el nuevo dueño de Diario Extra, que volverá a imprimir y a tener presencia digital a partir del lunes 3 de julio en el mundo virtual y una semana después en formato impreso.

Lea más: Grupo Extra cierra operaciones

Esto tras una operación de cierre y venta por un monto que no trascendió de manera pública.

Como empresario, el presidente de Grupo Transcomer, Oscar Gutiérrez Lachner, desarrolló los contratos de recompra de bienes inmuebles en conjunto con Bolcomer para ser transados en la bolsa como producto bursátil. La primera transacción de este tipo se realizó en la bolsa en 2005 con $2,5 millones y se elevó a $19,7 millones en 2008, según su perfil de LinkedIn.

Lea más: Iary Gómez trató de vender Diario Extra

“Es un valor importante porque la empresa es una empresa importante, pero mejor lo dejamos ahí por respeto a doña Iary”, dijo Gutiérrez.

Por otra parte, Iary Gómez retomará su cargo de directora general del Grupo Extra, que incluye Radio América, Diario Extra y Canal 42, pero ya no será la dueña del medio.

“Creo que es muy interesante que en menos de un mes pudimos volver a las trincheras del periodismo. Somos una familia y estamos muy contentos”, dijo Gómez.

El capital para la compra es 100% costarricense, a la vez que la mayoría de los extrabajadores de la empresa fueron contratados otra vez.

Transcomer es un Puesto de Bolsa de Comercio que opera exclusivamente en Bolcomer Bolsa de Comercio. Fue fundado en 2003 y desde entonces se dedica principalmente a transacciones inmobiliarias.

En Costa Rica, actualmente existen dos bolsas autorizadas para operar según lo establecido en el Código de Comercio: la Bolsa Nacional de Valores y Bolcomer Bolsa de Comercio. Transcomer Puesto de Bolsa de Comercio cuenta con más de 8 mil inversiones. La empresa comenzó a operar en Bolcomer en 2003.

El pasado 31 de mayo, el Grupo Extra anunció el cierre de operaciones.

En un comunicado en su página de Facebook, la familia Gómez Quesada hizo el anuncio.


NOTAS RELACIONADAS


Sectores se promulgan por caso Diario Extra

Miércoles 22 enero, 2014

A raíz de la denuncia pública del Diario Extra sobre aparentes abusos de poder y el ataque al libre ejercicio periodístico, por  parte del Ministerio Público por in...







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.