Logo La República

Viernes, 21 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Grupo Roble obtiene la recertificación LEED para sus centros corporativos

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 05 junio, 2023 03:15 p. m.


Grupo Roble
Cortesía/La República


Grupo Roble recibió la recertificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) Operación y Mantenimiento v4.1, de sus Centros Corporativos Plaza Roble y Escazú Corporate Center, considerada como un estándar internacional para el diseño, construcción y operación de edificios ecológicamente responsables.

Lea más: Prides recibe certificaciones de calidad por innovación y servicio en su Centro de Contacto

Esta distinción, otorgada por el US Green Building Council, ratifica el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, tras ser evaluado su desempeño ambiental y la sostenibilidad de los edificios.

Para lograr esta recertificación, el grupo ha implementado una serie de estrategias y realizado inversiones significativas.

Lea más: Plataforma de servicios financieros de la Caja logra certificación internacional

“Plaza Roble es el segundo proyecto de Grupo Roble a nivel regional en alcanzar la certificación Leed Platinum; el primero fue Multiplaza Bogotá. Sin embargo, hay una gran diferencia, este último se conceptualizó desde sus inicios para ser un proyecto ‘Leed Platinum Core and Shell Development’, en cambio Plaza Roble no, lo cual es extraordinariamente retador lograr que un desarrollo existente obtenga la certificación de esta categoría como lo es Leed Platinum Existing Buildings”, dijo Luis Flores Aguirre, Gerente General de Grupo Roble.

Beneficios

- Minimización de la huella de carbono

- Uso responsable de recursos como energía y agua

- Gestión adecuada de desechos y residuos

- Constante búsqueda de mejora e innovación



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.