Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ESPECIAL RSE 2020


Melissa Moreira, directora Gente Purdy: “Un colaborador feliz desempeña mejor sus labores y su energía se transmite de manera invaluable”

Grupo Purdy prioriza el bienestar de sus colaboradores con programas integrales

Expertos acompañan y forman colaboradores en educación, finanzas, salud, vivienda, progreso y protección social

Walter Herrera [email protected] | Viernes 23 octubre, 2020

mujer
“Consideramos que es un privilegio poder compartir esta buena práctica con otras empresas, por lo que nos ponemos al servicio de todas aquellas organizaciones que tengan el deseo de invertir en la gente de forma integral”, dijo Melissa Moreira, directora de Gente Purdy. Cortesía/La República


Ofrecerle a los colaboradores herramientas que le mejoren su calidad de vida dentro y fuera de sus horas laborales forman parte de la conciencia que tiene Grupo Purdy con sus trabajadores.

La organización entiende que su éxito se origina en el talento humano y por eso desarrolla proyectos bajo un eje social interno al que llaman Purdy Oportunidades.

Lea más: Grupo Purdy: creando un mundo de movilidad confiable y sostenible

De esta manera se implementan acciones específicas para ayudar a esas familias en áreas como educación, salud, finanzas, trabajo, vivienda y protección social.

“Lo más importante para nosotros como empresa es que vemos a nuestra Gente Purdy como personas integrales. Si tenemos a un colaborador feliz, da mejores resultados y desempeño y esto se convierte en un efecto multiplicador. Esta buena energía que obtienen luego se transmite a los equipos alrededor y esto es invaluable, se sienten acompañados, genera positivismo y mejor trabajo en equipo”, dijo Melissa Moreira, directora de Gente Purdy.

PURDY OPORTUNIDADES

Este programa busca mejorar la calidad de vida de la Gente Purdy a través de seis líneas de acción.

Purdy Cole

Este proyecto va dirigido a toda la población de la organización, donde la empresa convierte distintas salas de reunión de las sucursales en todo el territorio nacional, en aulas educativas, en donde profesores privados imparten lecciones a los colaboradores que no han concluido su bachillerato colegial y estos puedan presentar las pruebas respectivas en las convocatorias nacionales que realiza el MEP.

Lea más: Grupo Purdy es la primera empresa automotriz Carbono Neutral Plus en Costa Rica

Más de 80 colaboradores ya se graduaron y otros 78 son estudiantes activos.

La empresa absorbe todos los gastos y la única responsabilidad de los colaboradores es asistir a clases y realizar los exámenes.

Finanzas

• Vertiente preventiva

Forman en la educación financiera a las personas que por alguna razón tienen tasas de endeudamiento altas u otros problemas económicos.

• Vertiente de mitigación

En primer lugar, analizan la situación financiera del colaborador para entender la problemática y luego se asigna a un profesional que dará seguimiento al caso.

Los colaboradores cuentan con un fondo monetario para apalancar a quienes necesitan ayuda para cubrir las necesidades básicas.

Lo tercero es formar un comité con expertos en finanzas, auditores y gerentes de recursos humanos para tomar decisiones con cada caso.

Una vez que el crédito sea aprobado, un “coach” se encargará de acompañarlo o acompañarla durante los próximos dos años con educación financiera y reuniones cada determinado tiempo para tomar las mejores decisiones económicas y alivianar las cargas.

Salud

Realizan campañas como la Semana de la Salud, donde los colaboradores se hacen revisiones médicas generales o incluso con especialistas que sean accesibles para todos los colaboradores.

Progreso Social

Diferentes espacios buscan que no solo los colaboradores, sino que sus familias, estén mejor preparados para ingresar a la fuerza laboral nacional.

Una de las iniciativas que realizarán próximamente consiste en saber prepararse de cara a una entrevista de trabajo.

Vivienda

Grupo Purdy se encarga de apoyar en la gestión con las instituciones pertinentes para solicitar un bono de vivienda.

Protección social

Para fomentar el bienestar de la Gente Purdy y sus familias, Grupo Purdy se encarga de contactar a redes de cuido y guarderías responsables que hagan sentir al colaborador cómodo y mantenga a sus hijos o hijas en un ambiente seguro durante la jornada laboral.


NOTAS RELACIONADAS


ciudad

Grupo Purdy invita emprendedores a participar en primer concurso de movilidad en Costa Rica

Martes 01 septiembre, 2020

Ganadores recibirán dinero en efectivo y la oportunidad de crear sus proyectos junto con Grupo Purdy






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.