Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Grupo Purdy obtiene galardón por acciones en movilidad sostenible

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 11 agosto, 2021 06:02 pm

scooter eléctrico
Grupo Purdy recibió la Bandera Azul Ecológica en la categoría de Movilidad Sostenible. Cortesía/La República


Como resultado de las acciones que implementa Grupo Purdy para incentivar modalidades de traslado eficientes y seguras de sus colaboradores, desde y hacia sus centros de operación, la empresa recibió la distinción de Bandera Azul Ecológica en la categoría de Movilidad Sostenible. Dicho reconocimiento se obtiene por primera vez en un período de evaluación 2019-2020.

La empresa logró demostrar cómo las acciones a favor de la movilidad empresarial reducían los impactos ambientales, sociales y económicos de sus colaboradores, además de brindar soluciones que mejoran la calidad de vida de las personas al momento de trasladarse.

Lea más: Grupo Purdy es la primera empresa automotriz Carbono Neutral Plus en Costa Rica

“Este galardón hace tangible el éxito de las buenas prácticas que venimos implementando con nuestros colaboradores y clientes desde el 2016, las cuales permiten reducir costos de transporte y de uso de gasolina, emisiones y principalmente, mejorar la salud mental de las personas al disminuir los tiempos en presas y garantizarles un traslado seguro”, indicó Ana María Sequeira, gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad.

¿Qué es Plan Empresarial de Movilidad Sostenible y cómo se obtuvo el reconocimiento?

El Plan Empresarial de Movilidad Sostenible permite a las empresas identificar las consecuencias ambientales generadas por el viaje de sus colaboradores desde y hacia su lugar de trabajo, así como formular estrategias de movilidad que reduzcan el impacto de la calidad de aire y la utilización del espacio urbano. Lo anterior a partir de la reducción del consumo de combustible, del número de viajes realizados por los colaboradores, la utilización de modos más eficientes y la disminución de emisiones contaminantes.

Dicho marco referencial parte de conocer el comportamiento de los trabajadores de la empresa, por eso Grupo Purdy aplicó entrevistas a más de 350 colaboradores, con las cuales identificó los medios de transporte en que se mueve su personal.

Lea más: Grupo Purdy desarrolla prototipo del primer auto eléctrico para servicios de entrega

“Ante la identificación de la forma en que nuestra Gente Purdy se traslada, implementamos parqueos de vehículos y motocicletas amplios y seguros, paradas de autobús frente a las instalaciones, transporte colectivo privado, capacitaciones sobre teletrabajo, parqueos de bicicletas y duchas para quienes optan por traslados con bicicletas. Dicha visión integral se ve reforzada por medidas alternas que aseguran el bienestar de nuestros colaboradores en época de pandemia”, agregó Sequeira.

La aplicación de medidas de movilidad sostenible en las operaciones le permitió a Grupo Purdy reducir el consumo de gasolina en más de 23 mil litros en el último año.


NOTAS RELACIONADAS


ciudad

Grupo Purdy invita emprendedores a participar en primer concurso de movilidad en Costa Rica

Martes 01 septiembre, 2020

Ganadores recibirán dinero en efectivo y la oportunidad de crear sus proyectos junto con Grupo Purdy

mujer y hombre en carro

Grupo Purdy: creando un mundo de movilidad confiable y sostenible

Jueves 26 marzo, 2020

La sostenibilidad es un componente esencial en el ADN de Purdy Motor





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.