Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



SUPLEMENTO EXPO CONSTRUCCIÓN 2020


Cuota por millón será de ₵7.303 más pólizas, con 100% de financiamiento

Grupo Mutual presenta opciones para clase media en ExpoConstrucción

Entidad ofrecerá también un Plan Respiro para personas muy endeudadas

Redacción La República [email protected] | Miércoles 19 febrero, 2020

Grupo Mutual
“La ExpoConstrucción será una oportunidad para el sector de ingresos medios que necesita acceso al pago de la vivienda y que, hasta el momento, no tenía grandes oportunidades”, explicó Marco Ulate, ejecutivo de Crédito de Grupo Mutual. Esteban Monge/La República


Con el propósito de brindarle opciones de crédito de vivienda a los hogares de clase media es que Grupo Mutual ofrecerá en ExpoConstrucción cerca de ¢15 mil millones.

Los ingresos deben rondar desde los ¢414.204 hasta los ¢1.656.816, con una cuota mensual accesible y una tasa de interés del 7.95% (TBP + 2.20 puntos porcentuales durante el primer año y hasta el tercer año).

La cuota por millón rondaría los ¢7.303 más pólizas, con financiamiento de hasta el 100%.

“Para obtener y mantener una vivienda, es necesario contar con una cuota mensual viable y esto está ligado principalmente a la tasa de interés. Esta ExpoConstrucción será una oportunidad para el sector de ingresos medios que necesita acceso al pago de la vivienda y que, hasta el momento, no tenía grandes oportunidades”, explicó Marco Ulate, ejecutivo de Crédito de Grupo Mutual.

Lea más: Los últimos detalles que debe saber de la ExpoConstrucción 2020

Las condiciones de este programa de vivienda clase media permiten a Grupo Mutual otorgar créditos complementarios en todas las líneas ligadas al Bono de la Vivienda, a una tasa preferencial y un plazo de 30 años, mejorando las condiciones a las que se venían prestando estos recursos.

La feria se realizará del 19 al 23 de febrero en el Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén y es organizada por la Cámara Costarricense de la Construcción. Estará abierta al público.

El primer día, la entrada será gratuita, a partir del jueves y hasta el domingo tendrá un costo de ₡2.000 niños menores de 12 años y adultos mayores no pagan.

También, se ofrecerá para consideración de las personas que visiten el evento propiedades de Bienes Adjudicados en diferentes partes del país tales como: Alajuela centro, Valverde Vega, Goicoechea, Hatillo, El Guarco, San Isidro de Heredia, Santa Cruz, Esparza, Golfito, Pococí, entre otros.

Las condiciones de estas propiedades son: tasa preferencial del 7.10% fija durante dos años, ¢6.720 por millón más pólizas, no se cobra avaluó ni comisión, los precios son negociables con excelentes descuentos, se financia hasta 30 años plazo y se puede financiar las mejoras de la propiedad.

Otra de las novedades que llevará Grupo Mutual a este evento se denominará Plan Respiro, que consiste en otorgar préstamos hipotecarios a personas con altas sumas de endeudamiento que conserven un buen historial de pago.

Lea más: ¿Qué considerar en la escogencia de su vivienda propia?

El Plan Respiro tiene una estructura que permite brindar diferentes tipos de financiamiento, por ejemplo, darle un crédito a quienes tienen una hipoteca en otra entidad y, además, necesitan reestructurar sus deudas personales.

Si son clientes actuales de Grupo Mutual, se les puede dar crédito hipotecario para estructurar deudas de tipo personal; aunque las personas no tengan crédito hipotecario en ninguna otra entidad financiera, también serán sujeto de crédito para disminuir sus deudas personales.


Plan Respiro


Se ofrecerá por parte de Grupo Mutual un producto de crédito denominado Plan Respiro que consiste en otorgar préstamos hipotecarios a personas con altas sumas de endeudamiento, con las siguientes características:

  • Buen historial de pago
  • Reestructuración de sus operaciones crediticias
  • Tasa de interés desde un 12% a un plazo de 30 años



Detalles con ejemplos


Con esta tasa de interés y este plazo, una persona sobreendeudada pagaría la suma de ¢10.286,13 por millón, más pólizas, mediante un crédito hipotecario, vea los ejemplos:

Monto deudas Cuota mensual que cancela con las deudas vigentes Cuota mensual con el crédito de Grupo Mutual Cuota mensual con el crédito del Grupo Mutual
Plan respiro al 12% Plan respiro al 14,8%
¢5.500.000 ¢205.000 ¢56.573,69 ¢68.665,31
¢6.400.000 ¢256.000 ¢65.831,12 ¢79.901,80


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.