Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Grupo Mutual efectúo prórrogas al 85% de sus créditos

Rebeca Sequeira [email protected] | Jueves 30 abril, 2020 10:25 am

botiquin con alcancía de cerdito en la mano
Shutterstock / La República


Prórrogas al 85% de sus créditos activos en las líneas de vivienda, personales hipotecarios y personales fiduciario, equivalentes a 46.174 operaciones, es lo que reporta Grupo Mutual tras la emergencia nacional por Coronavirus.

Lea más: Conozca las medidas que Grupo Mutual lanza para sus clientes

El 62% de estos créditos corresponden a vivienda, un 33% a préstamos personales hipotecarios y un 4% a operaciones fiduciarias.

El 38,73% de estas solicitudes pertenecen a clientes de Alajuela, el 27.74% son de San José y el 11,76% viven en Heredia.

La mayoría de quienes solicitaron estas prórrogas son hombres (59%) con edades comprendidas, en su gran mayoría, entre los 35 y 55 años. Se trata de personas dedicadas a las ventas, al comercio, administración y finanzas, servicios y labores de apoyo a la producción.

Lea más: Grupo Mutual dará horario preferencial a adultos mayores para entrega de pensión

Readecuaciones de deuda y prórrogas de crédito, fueron parte de las opciones que Grupo Mutual puso al alcance de los costarricenses para ayudar a las personas para que puedan tener mejor calidad de vida.

Con estas prórrogas crediticias se pretende además dinamizar la economía, y contribuir con la reactivación del país una vez superada la fase más crítica de la pandemia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.