Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NACIONALES


Inspired Group adquirió Blue Valley School

Grupo internacional se fijó en Costa Rica para establecer educación premium

País se une a Colombia y Perú como miembros de red en Latinoamérica

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 29 agosto, 2018

Matt Harbison, CEO para Inspired Latinoamérica
“La red se había estado fijando en América Latina y escogió Costa Rica para seguir su expansión (…) No descartamos que más colegios del país puedan unirse”, afirmó Matt Harbison, CEO para Inspired Latinoamérica. Esteban Monge/La República


Con la unión del Blue Valley School a Inspired Group, Costa Rica forma parte de las 12 naciones a las que esa red lleva educación premium.

Además, el país se convirtió en el tercero de Latinoamérica en el que este grupo se fija, ya que posee colegios miembros en Bogotá y Lima.

La red se fijó en Costa Rica gracias a su estabilidad política y a que posee uno de los mejores sistemas educativos de América Central y Sudamérica.

Lea más: Costa Rica posee los mejores índices de salud y educación de Latinoamérica

Por otra parte, el grupo considera que la tendencia de la educación internacional privada crecerá y el país les ofrece la oportunidad de participar y liderar en este desarrollo; además, no descarta que algún otro centro educativo tico pueda formar parte de la red.

“No lo descarto, he visitado otros colegios pero vimos el potencial en Blue Valley School”, comentó Matt Harbison, CEO para Inspired Latinoamérica.

Con esto, el centro educativo ubicado en Guachipelín de Escazú da un paso más hacia la internacionalización de su oferta.

Sus estudiantes podrán participar en campamentos de verano en otros países y también se beneficiarán con la implementación de procesos de admisión.

Quienes ingresen a cualquiera de los niveles tendrán que realizar exámenes diagnósticos, que les permitirán determinar las áreas que deberán reforzar para garantizar su éxito y no quedar rezagados.

Otros de los beneficios que trae ser miembro de la red, es que se mete de lleno en el proceso de contratación y capacitación de docentes.

El centro educativo también se beneficia con evaluaciones y recomendaciones constantes de un equipo de la red. Gracias a ese aspecto, también puede conocer y reproducir ideas de otros establecimientos que integran el grupo.

Lea más: Sector empresarial se beneficia de bachillerato internacional

El modelo educativo que propone la red lo conforman tres pilares: calidad académica, deportes y artes.

Con esto busca que los menores encuentren su individualidad, su potencial innato.

“Estamos compartiendo las mejores prácticas dentro del salón de aprendizaje y también en filosofía. Un fallo del sistema antiguo era que los colegios intentaban salir con egresados con las mismas características en matemática, ciencias, geometría… El mundo ha cambiado y hemos aprendido que no todos los niños son iguales, les ayudaremos a encontrar su individualidad y su pasión porque no todos serán químicos o irán a Harvard”, ejemplificó el representante.

Sobre la red

Inspired es una compañía global líder de un grupo de escuelas premium que opera en: Europa, Australia, África, Oriente Medio.

En el mundo:

  • Países miembros: 12
  • Estudiantes: Cerca de 26 mil
  • Escuelas: Cerca de 32


En Latinoamérica:

  • Colegios: Cuatro
  • Países: Tres (Colombia, Perú y Costa Rica)

NOTAS RELACIONADAS