Logo La República

Domingo, 26 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Grupo de pescadores artesanales declara no grato a diputado Melvin Núñez

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 27 agosto, 2021 03:47 pm

diputado Melvin Núñez
Melvin Núñez, diputado. Facebook-Elaboración propia/La República


Las declaraciones del diputado de Restauración Nacional, Melvin Núñez, en relación a la manifestación de pescadores artesanales esta semana en la Asamblea Legislativa, fueron reprochadas por este grupo.

El malestar de estos pescadores de Puntarenas y Guanacaste es tal, que decidieron declarar no grato a Núñez, debido a que el diputado los llamó mentirosos en sus redes sociales y trató de minimizar el movimiento de protesta.

Lea más: Pesca de arrastre de camarón terminaría por afectar oportunidades laborales en las costas, según MarViva

El grupo de pescadores llegó a las afueras de la Asamblea Legislativa con la intención de manifestarse en contra del proyecto de pesca de arrastre de camarón, que nuevamente será analizado por los diputados.

Lea más: Por unanimidad, diputados rechazan moción que buscaba reactivar pesca de arrastre en Costa Rica

“Si él nos hubiera ido a saludar se habría dado cuenta de que sí somos pescadores y dependemos de la pesca artesanal, al contrario de lo que anda diciendo en sus redes sociales. Las declaraciones parcializadas de este legislador vienen a dividir y crear enemistades”, dijeron los pescadores.

Este grupo de pescadores artesanales, que representan a 27 comunidades costeras del país, sostienen que el proyecto debe ser archivado.

El diputado Melvin Núñez, quien ha sido el principal impulsor del proyecto, no se sorprendió de la declaratoria de persona no grata por parte de este grupo de pescadores.

“De la dirigencia de Guanacaste es demasiado cinismo, contestar, después de lo que les contesté yo, pero no me extraña”, dijo Núñez.

La posición del diputado es que nunca ha estado en contra de la pesca artesanal de todo tipo, sino que considera que hay que enfocarse en las especies que ya se han reproducido y según Núñez, se encuentran en la profundidad.

Además, dijo sentirse respaldado por la mayoría de pescadores y cuestionó que los que se oponen al proyecto se declaren como un grupo grande, cuando para él no representan a todas las pesquerías del país.

El legislador no descarta volver a reunirse con los pescadores opositores, de cara a una nueva discusión del proyecto de pesca de arrastre de camarón en la Asamblea Legislativa.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.