Enviar
Grube lidera en suelo tico

Reñido comienzo del Costa Rica Golf Classic en el que Rob Grube aventaja por un solo golpe

Dinia Vargas
[email protected]

Playa Conchal- El estadounidense Rob Grube dominó por completo el campo de Reserva Conchal para terminar con 66 golpes (-5), el score más bajo de la jornada inaugural de ayer, y así hacerse de la posición de honor en el Costa Rica Golf Classic.
Cuatro birdies (1, 4, 14 y 18), más un águila en el hoyo 16 de 554 yardas, fueron los encargados de poner al estadounidense en la cima de la tabla, su único bogey fue en el hoyo 11.
“Tuve buenos putts, jugué bien con el driver, y hay que cuidarse del rough. La cancha está buena, se debe buscar, ser arriesgado para poder hacer birdies y águilas”, aseguró el líder momentáneo Grube.
A solo un golpe de distancia del estadounidense tres golfistas tratarán, en la segunda ronda de hoy, de darle caza. El chileno Martín Ureta, el argentino Sebastián Saavedra y el canadiense Kris Baryla.
“Un buen score para iniciar, me pone en una buena posición para seguir trabajando el resto del torneo. Dentro de todo uno siempre quiere jugar bien, pero el jugar agresivamente me permitió hacer este papel”, afirmó Urela, uno de los jóvenes exponentes de este deporte.
El torneo se presentó reñido en este inicio, tanto que en el tercer puesto, con 68 golpes, se encuentran otros tres golfistas, y con un golpe más aparece una amplia cantidad de profesionales, entre ellos Fernando Figueroa, quien no puedo repetir su actuación del Pro-am cuando terminó con 66 golpes.
El argentino Rafael Gómez tuvo que experimentar en la ronda de ayer y jugar sin haber reconocido el campo, al final tiró 73, lo que para él no es un mal score, “jugué regularmente bien y fallé unos tiritos al final. Para la segunda ronda tengo que estar un poco más concentrado, ya me conozco la cancha, hoy (ayer) no jugué mal, por lo que deberá ser una buena ronda”, explicó el ganador del Open de Costa Rica en 2002.
Una de las figuras que decepcionaron, pues no estuvo en su día, fue Alan Wagner, quien concluyó con 83 golpes en una jornada desastrosa para el argentino, tanto así que en el hoyo 12 pegó un cuádruple bogey.
La segunda ronda continúa hoy con la salida a partir de las 7.45 a.m., en esta se definirá el grupo de los 60 jugadores que pasarán el corte.


Posiciones

Después de la primera ronda

Jugador Golpes
1. Rob Grube (EE.UU.) 66 (-5)
2. Martín Ureta (CHI) 67 (-4)
+. Sebastián Saavedra (ARG) 67
+ Chris Baryla (CAN) 67
5. Kris Wasylowich (CAN) 68 (-3)
+. Daniel Escalera (VEN) 68
+. Juan Ignacio Gil (ARG) 68
8. Clark Burroughs (CR) 69 (-2)
42. Juan Marín (CR) 74 (+3)
47. Manuel Jiménez (CR) 75 (+4)
54. Alejandro Duque (CR) 76 (+5)
+. Alvaro Ortiz (CR) 76
64. Ramón Herrero (CR) 78 (+7)
+. Robert Twine (EE.UU.) 78
72. Randoll Víquez (CR) 80 (+9)
74. Roy Vargas (CR) 82 (+11)
Ver comentarios