Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Green Tech abre segunda convocatoria para startups ticas de innovación verde

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Sábado 26 junio, 2021 07:00 pm

Startups costarricenses
Archivo/La República


Con el objetivo de consolidar a Costa Rica como un “hub” mundial de innovación en tecnologías limpias, se lanzó la segunda convocatoria del programa Green Tech, en el cual las startups participantes recibirán soporte empresarial de mentores, asesores e inversionistas nacionales e internacionales.

El programa es una iniciativa de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y la Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (CRUSA), en colaboración con la incubadora regional Pomona Impact.

Las tres entidades trabajan en el desarrollo de oferta exportadora costarricense a partir de tecnologías amigables con el ambiente como un pilar estratégico clave para el desarrollo del país y su sólida incorporación a la economía internacional.

Lea más: Startups y pymes ticas podrán competir por $1 millón

“Costa Rica ya es reconocido internacionalmente por ser un país con prácticas sostenibles, y vamos a seguir promoviendo que esa percepción sea beneficiosa para las empresas nacionales, quienes tienen grandes oportunidades de diferenciarse y competir en este sector”, afirmó Pedro Beirute, Gerente General de Procomer.

Lea más: Seis proyectos climáticos fueron seleccionados para programa de incubación

La primera edición de Green Tech se desarrolló entre diciembre del 2020 y abril de este año, donde participaron ocho startups costarricenses de diversos giros de negocio, con la característica común de que todas desarrollan innovación en el ámbito de las tecnologías verdes.


NOTAS RELACIONADAS


Pedro Beirute, gerente de Procomer con un arte de tecnologías verdes

Costa Rica aspira a convertirse en laboratorio de tecnologías verdes

Martes 13 octubre, 2020

Procomer y Fundación Crusa promueven el segundo ciclo de incubación de starups





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.